"Tiene suerte de estar vivo": Este sería el problema médico por el que hospitalizaron a Jamie Foxx

El actor estadounidense Jamie Foxx (55) se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas en el estado de Georgia. El artista, que estaba grabando una nueva película junto a Cameron Diaz, sufrió de una complicación médica el pasado 11 de abril, según informó su hija Corinne, a través de su cuenta de Instagram.

Si bien en el texto Corinne no entrega más detalles y explica que su padre se encuentra en recuperación, Jamie Foxx continúa internado sin conocerse mayor información, aunque varios medios adelantan que habría sido una emergencia de gravedad. 

Ir a la siguiente nota

De hecho, el portal Radar Online habría tenido acceso a una fuente cercana, la que asegura que el actor "tiene mucha suerte de estar vivo", pues tuvo que ser reanimdo. 

"Jamie sufre de presión arterial alta, que los médicos dicen que puede causar coágulos en el cerebro que conducen a un derrame cerebral", habría dicho la fuente anónima.

Jamie Foxx. AFP.

¿Qué tiene que ver la presión alta con un derrame cerebral?

La hipertensión es una de las causas más predominantes por muerte prematura en el mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La alta presión al interior de las venas ocasiona severos daños en estas vías e incluso podría provocar destrozos en el corazón. Son estas secuelas las que elevan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Por un lado, el daño en las arterías podría estrecharlas, elevando el riesgo de padecer un ictus isquémico, una emergencia que se produce cuando se corta el flujo sanguíneo al cerebro y que representa el 87% de los accidentes cerebrovasculares, según la Asociación Americana del Derrame

Además, tener la presión alta también eleva el riesgo de padecer un ictus hemorrágico, los que sucederían en el 13% de los pacientes y que aparecen por la ruptura de las venas. Como la alta presión pone mucha sobrecarga en las venas, con el tiempo, estas ceden y se rompen ante el paso de la sangre, provocando la emergencia.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

 

Leer más de