¿Qué es el "Divorcio Gris"? 5 señales de que tu matrimonio va directo al fracaso
- Por Meganoticias
El "Divorcio Gris" es una tendencia que ha aumentado en su popularidad durante varios años. Este es un nuevo fenómeno que enfrenta a las parejas de larga data.
¿Qué es el "Divorcio Gris"?
Se conoce como "Divorcio Gris" cuando una pareja de mayor edad, con el cabello ya gris, deciden terminar con su matrimonio.
Si bien no hay una edad para pedir un divorcio, pareciera ser que la mayoría de estos ocurren durante la llamada "mediana edad", pero esta nueva tendencia revela que muchas parejas se están separando con 50 años o más.
Según el psicólogo estadounidense, Greg Matos, "las personas de 50 años con independencia económica que esperan vivir hasta los 100 se replantean la vida".
Quizás muchos de ellos se han mantenido en un matrimonio sin amor o sexo durante varios años, por lo que preferirían seguir con su vida de la manera que dice el dicho: "mejor solo que mal acompañado".
¿Cómo saber si tendré un "Divorcio Gris"?
A pesar de que sean un matrimonio de larga data, existen algunas señales, incluso después de los 50 años, que podrían revelar el futuro de una relación.
Según la terapeuta estadounidense, Tina Marie del Rosario, las 5 principales pistas de que tu matrimonio podría terminar son:
- Ya no comparten los mismos objetivos. Ya sea en el plan de jubilación o las futuras vacaciones. En estas circunstancias, los integrantes de la pareja suelen utilizar más la palabra "yo" en vez de "nosotros".
- Pasan más tiempo separados que juntos.
- Sus hijos están "dejando el nido". En muchos casos, las parejas deciden sostener las relaciones hasta que los niños tengan mayor edad, o en vez de trabajar en su matrimonio, dedican su total atención a los niños, lo que podría desgastar el matrimonio.
- Tienes muchos amigos ya divorciados. Según la terapeuta, "la persona que quiere el divorcio pasa mucho tiempo con sus amigos ya separados" y puede que ellos le estén dando el valor para tomar la decisión.
- Ya no existe el conflicto en la pareja. Mucho o poco conflicto no son buenas señales para la continuidad de un matrimonio. Según la experta, por un lado, evitar discusiones podría ser una manera de no pasar por momentos tristes o difíciles. Mientras que el exceso de peleas podría significar que ya no se llevan bien.
Leer más de