¿Conocías este truco? Así puedes eliminar los restos de aceite que quedan después de cocinar
Ya sea porque preparaste papas fritas, sopaipillas o calzones rotos, los restos de aceite son un desagrado de eliminar. Es que por muy pequeña que sea la cantidad restante, estos no pueden ser simplemente arrojados por el desagüe.
¿Por qué no se puede tirar por el desagüe?
El problema de dejar que escurra el aceite por el lavaplatos tiene varias aristas. Por un lado, es un elemento muy contaminante y que, de llegar a las grandes masas de agua, como los océanos, podría arriesgar la vida de ecosistemas y especies ya en peligro.
Por otro lado, arriesgas tus cañerías con este mal hábito. Es que cuando está caliente, el aceite se mantiene líquido, pero una vez que se enfría forma bolas de grasa, que atrapan otros elementos en el desagüe.
Estas bolas podrían resultar en obstrucciones que alcanzan metros de largo y que pueden ser muy difíciles de eliminar. De hecho, pueden requerir bombas con chorros de alta presión que permitan romperlas antes de poder ser removidas.
¿Cómo botar el aceite?
Son varios los trucos disponibles, como secar el aceite con papel absorbente, pero en redes sociales circulan otras recomendaciones.
Una de ellas consiste en lo siguiente: solo necesitas papel aluminio, y la cantidad de este elemento dependerá de cuánto aceite tengas para descartar.
Luego, colócalo en el fondo de tu lavaplatos, cubriendo la forma del desagüe para que se haga una especie de recipiente.
Transfiere el aceite de tu sartén al papel aluminio. Puedes esperar que se enfríe o simplemente enrollarlo bien y echarlo a la basura.
Debes considerar que esta recomendación no será la más adecuada si es que tienes litros de aceite por botar.
Leer más de