"Me retorcía de dolor": La complicación médica que sufrió Camila Flores tras su parto y que pudo costarle la vida

Durante los últimos meses del 2022 se dio a conocer que la diputada de Renovación Nacional Camila Flores (36) dio a luz a su primera hija, pero junto con el feliz suceso, la abogada sufrió serias complicaciones de salud que pusieron en riesgo su vida.

Según reveló recientemente en un programa de CHV, sufrió de una septicemia que podría haber tenido resultados catastróficos.

Ir a la siguiente nota

Flores explicó que su parto ocurrió sin mayores problemas, a pesar de que se produjo dos semanas antes de la fecha prevista.

"Entramos a pabellón, nació mi guagüita, gracias a Dios una guagüita sana. Quería amamantar a mi guagua y yo ya me sentía mal, eso fue un día jueves", relató.

En ese momento decidió ignorar su malestar, pero este solo aumentó con el paso del tiempo y para "el sábado, de verdad que me retorcía en esa camilla de dolor", añadió.

 

Instagram @camilaflores_o

 

"Llegan y me hacen un escáner de emergencia el día domingo. En el escáner aparece una mancha, se me había perforado el intestino, tenía una septicemia brutal", reveló la abogada. 

¿Cómo ocurre una perforación?

Las perforaciones y lesiones en los intestinos son reconocidas como una complicación posible de las cesáreas, explican desde la Clínica Legal Ison Harrison. Si bien estos son procedimientos recurrentes, no por su frecuencia se debe minimizar su complejidad. 

Durante una cesárea se hace una cirugía abdominal mayor, en la que se deben sortear diferentes tejidos y estructuras para alcanzar el útero del que se debe extraer el neonato.

Es en este proceso que se puede causar una lesión o laceración en diferentes puntos del sistema digestivo, lo que puede poner en riesgo la vida de la mujer. 

En Glynns Solicitor, una clínica jurídica británica experta en negligencia médica, explican que estas complicaciones pueden ocurrir tanto por negligencia o desconocimiento del profesional a cargo como por un accidente por la presión de tiempo que tiene esta cirugía.

¿Por qué es tan peligrosa una perforación en el instestino?

Las personas que tienen una perforación intestinal tienen una filtración de los contenidos del sistema digestivo a los interiores del organismo.

Según detallan en Medline Plus, las personas con perforaciones al intestino suelen presentar síntomas como: dolor abdominal intenso, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos y asfixia.

Especialmente si es que esta no es identificada a tiempo y es suturado el abdomen sin corregirla, puede provocar infecciones de gravedad, como la septicemia. 

Esta es una complicación potencialmente mortal que ocurre cuando el cuerpo no responde correctamente a una infección, impidiendo que los órganos funcionen como deben. Eventualmente, esto puede dañar estructuras esenciales, como pulmones, riñones, hígado u otros, derivando en la muerte de los pacientes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

 

Leer más de