¿Sueles utilizarlo para llevar tu almuerzo? Así puedes remover las manchas y malos olores de los tupper

El almuerzo o la colación son parte fundamental del día a día. Es por esto que hoy podemos ver a muchas personas preparando estas comidas la jornada anterior a ir al colegio o al trabajo.

En este contexto, existe un producto conocido a nivel mundial y que se ha vuelto infaltable en este tipo de instancias. Hablamos del tupper (táper) o pote, que cumple una labor fundamental.

Ir a la siguiente nota

Estos tupper -que pueden ser de plástico o vidrio- tienen como principal objetivo almacenar la comida y conservar su temperatura debido a su hermético material, lo que permite que las personas puedan guardar alimentos o snacks durante la mañana y comerlos sin problemas a la hora de almuerzo.

¿Cómo sacar las manchas?

A raíz de la cantidad de alimentos que se pueden llegar a almacenar en este producto con el tiempo, es normal que dejen malos olores o marcas amarillentas.

Sin embargo, cuando ocurre esto, no es necesario botarlos a la basura, ya que pueden ser lavados con una fórmula que permite eliminar estos olores y manchas.

 

Tupper recién utilizado / Shutterstock

 

 

Según el medio La Vanguardia, lo ideal para prevenir que se acumulen olores es fregar esta fuente con agua y jabón de manera inmediata después de su uso.

Por otra parte, se recomienda también mezclar medio litro de agua con una cucharada de bicarbonato. La mezcla debe ser colocada en el recipiente, dejar reposar por una noche y finalmente lavarlo por la mañana.

Además, en caso de creer que lo anterior no es suficiente, se sugiere colocar un poco de jugo de limón al interior del recipiente y luego de un rato botarlo, para evitar que se acumulen malos olores.

Un novedoso truco

Por otra parte, hace un tiempo estuvo dando vueltas en redes sociales un novedoso truco para quitar las manchas de los tupper decolorados.

Según The Sun, una usuaria -al igual que otros cibernautas- señaló que lo conveniente en estos casos es agregar un poco de agua con jabón al pote, luego añadir un pedazo de toalla de papel de cocina y dejarlo dentro para dejar que absorba el agua.

 

Tupper con comida / Shutterstock

 

A partir de allí, habrá que colocar la tapa y agitar el recipiente de 45 a 60 segundos, para más tarde vaciar su contenido, enjuagarlo y limpiarlo. En ese momento, el tupper debería estar transparente.

Cabe señalar que la incorporación del papel de cocina es fundamental, ya que ayuda a absorber el residuo aceitoso en el proceso de agitación del envase.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de