"Se me salió el ojo": Esta es una de las complicaciones que sufrió Jeremy Renner después de su grave accidente
Con bastón en mano reapareció el actor estadounidense Jeremy Renner ante las cámaras, para promocionar la nueva serie que protagoniza en la plataforma Disney+, "Rennervations".
Lentamente, el hombre de 52 años ha retornado al ojo público después de que en enero de este año sufrió un grave accidente que podría haberle costado la vida.
Es que Renner fue aplastado por una máquina quitanieves de unas 7 toneladas mientras intentaba salvar a su sobrino.
"Fue como estar debajo de un uslero metálico gigante", bromeó el intérprete de Hawkeye, en una entrevista junto a Jimmy Kimmel.
Si bien, sufrió múltiples fracturas, el colapso de uno de sus pulmones y la perforación de su hígado, el actor ha revelado otro particular problema que sufrió su cuerpo durante el accidente.
"No tocó ninguna vértebra ni ningún órgano... Tampoco se me inflamó el cerebro", explicó al entrevistador del late show.
Si embargo, "se me salió el ojo. Eso sí que es raro. Pero tuve bastante suerte de que ninguno de los órganos se dañara", añadió.
¿Qué pasa si es que se sale uno de los ojos?
Esto se conoce como luxación del globo ocular. Esta ocurre cuando uno o ambos globos oculares se sobresalen de la cuenca del ojo.
Es una emergencia médica poco frecuente y que suele ser el resultado de enfermedades o condiciones, o como le ocurrió a Jeremy Renner, debido a accidentes traumáticos.
Desde el portal médico All About Vision listan algunos de los desencadenantes físicos de una luxación de globo:
- Accidentes.
- Estornudos violentos.
- Colocación o extracción incorrecta de los lentes de contacto.
- Exhalación por la nariz mientras la mantienes pinzada y con la boca cerrada. Esta es la maniobra que se suele utilizar para destapar los oídos.
¿Qué debo hacer si se me sale un ojo?
Desde el mismo portal médico declaran que este tipo de luxación es una emergencia médica que requiere de tratamiento inmediato para poder evitar complicaciones futuras.
Una vez que seas revisado por un especialista, este podría practicar una reposición manual del globo ocular, con un poco de anestesia tópica. En otros casos, se podría requerir de una cirugía, dependiendo del nivel de afección en las estructuras asociadas al ojo.
De no acudir a un servicio de urgencia con un oftalmólogo de turno, arriesgas perder la visión, sufrir de daño en el nervio óptico (neuropatía óptica), abrasión corneal, contracción de los párpados (blefaroespasmo) o queratopatía por exposición que resulta en daños en la córnea.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.