Más sucios que tu baño: Esta es la razón por la que dormir con calcetines podría ser malo para tu salud

¿Dormir con o sin calcetines? Este es un debate que tiene férreos defensores de cada postura. Mientras que algunos no pueden dormir sin esta prenda de vestir, otros solo se imaginan horrores si es que los obligaran a ponerse calcetines antes de acostarse.

Si bien el gusto y la sensación son buenos argumentos para cualquiera de las dos posturas, también existen ventajas y desventajas explicadas por los mismos expertos de la higiene y el sueño.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué sería bueno?

Desde el portal Better Sleep, explican que los calcetines podrían ayudar a que te quedes dormido más rápido, ya que ayudaría a inducir las temperaturas que debe alcanzar el cuerpo para descansar

También podría ser de mucha ayuda para quienes sufran de bochornos por la menopausia, puesto que los calcetines podrían prevenir estos golpes de calor repentino.

Incluso la piel de tus pies podría mejorar y los talones resecos y resquebrajados podrían arreglar su apariencia por el uso de esta prenda.

¿Y lo malo?

 

Freepik

 

Según definieron en Hufftington Post, el verdadero problema es que esta sería una costumbre más sucia de lo que imaginas.

Es que desde Mattress Next Day hicieron un análisis, en el que tomaron muestras de los calcetines utilizados por personas durante todo su día. 

Desde 7 de la mañana a 11 de la noche estos individuos se trasladaron por el transporte público, fueron a sus trabajos, al gimnasio, es decir, hicieron su vida normal. 

En estas muestras, los especialistas descubrieron en la mitad de los calcetines una peligrosa bacteria, las Pseudomonas aeruginosa, un microorganismo que también está presente en los restos de las fecas de las cucarachas.

En el cuerpo humano, esta variedad de bacterias puede producir dolorosas infecciones en el tracto urinario o incluso afectaría a los pulmones.

Por los resultados obtenidos, se concluyó que tus calcetines estarían más sucios que tu propio baño, por lo que la recomendación de los expertos es cambiar los que usas durante el día por unos especiales para dormir, y lavar bien tus pies antes de acostarte.

Todo sobre Salud

 

Leer más de