Feng Shui: ¿Qué tan malo es poner un espejo frente a una puerta?
El Feng Shui es una filosofía de origen chino que postula que las energías de un lugar se pueden balancear con la elección y ubicación estratégica de diferentes objetos dentro del hogar.
Puertas, ventanas, escritorios, la orientación de la cama; todo tiene un orden especial y específico que puede ayudar a que tu hogar acumule buenas energías.
En este contexto, los espejos son una de las herramientas más poderosas en el Feng Shui, según la experta española Montserrat Beltrán, capaces tanto de atraer buenas energías como de arruinarlas.
¿Puedo poner los espejos frente a una puerta?
Según dicta esta filosofía, los espejos jamás deberían estar frente a las puertas, ni la de entrada ni del baño ni de dormitorios. Ninguna.
El problema de estos elementos es que interfieren con la circulación de las energías dentro de un espacio.
De hecho, Montserrat Beltrán, específicamente, recomienda que jamás tengas uno apuntando hacia la puerta de entrada, ya que la energía que entre, rebota hacia afuera.
Pero, afortunadamente, no todo es absoluto, y este problema tendría soluciones.
Si no puedes evitar la presencia de un espejo ante una puerta, entonces debes colocar algún objeto al frente del reflejo, para así disimular su efecto. Puede ser una planta, un jarrón o cualquier elemento decorativo.
En caso de que tengas un espejo dentro del dormitorio, la experta explica que lo debes hacer con precaución, ya que "todo lo que se refleja en el espejo se duplica", escribió. Tanto lo bueno y bonito, como la pila de ropa desordenada que tienes dentro del clóset.
Por último, si tu espejo del baño refleja directamente a la puerta, entonces debes preocuparte de dejar estas piezas bien cerradas, para así "subir la energía del baño, para compensar el posible efecto del espejo", detalló Beltrán.
Leer más de