Las 4 cosas que nunca deberías guardar en los cajones de tu cocina
Aprender a usar bien los espacios en la cocina es clave al momento de ordenar y guardar. Es que esta no siempre es la habitación con más puntos de almacenamientos y solemos comprar utensilios que ocupan mucho espacio.
Las sartenes, ollas o la freidora de aire pueden ocupar gran parte de los grandes gabinetes de la cocina, por lo que al momento de distribuir los cajones, deberías tener especial cuidado.
Revisa cuáles son algunos de los elementos que no se recomienda guardar en estos limitados espacios.
Comida abierta
Ya sean cajas de cereales, galletas u otros alimentos, estos productos jamás deberían estar en los cajones. Por un lado, la mejor opción es tener todo lo que puedas comer en un mismo lugar, ya sea la despensa o un par de gabinetes asignados.
Además, dejar comida abierta en estos lugares podría facilitar que las hormigas entren a tu casa e infesten otros sitios de tu cocina.
Paños o manteles
Un clóset es el mejor sitio para estos artículos, ya que en los cajones puede que estos se abarroten y no puedas abrirlos o cerrarlos con facilidad.
Además, al estar tan cerca de los lugares en que cocinas o donde guardas electrodomésticos con los que cocinas, arriesgas que se manchen accidentalmente.
Tablas para cortar
Estos útiles elementos de cocina tienen grandes dimensiones que pueden interferir con la apertura de los cajones. En cambio, las puedes dejar junto a las ollas y sartenes, en un rincón, apoyadas de forma vertical.
Electrodomésticos que nunca usas
Si hay un artículo que no utilizas recurrentemente, entonces los cajones no son su lugar. En este punto deberías colocar aquello que requieres tener "a la mano", de rápido y fácil acceso. En cambio, si debes darte muchas vueltas para poder encontrarlo, alargarás innecesariamente tu tiempo cocinando.
Leer más de