"Estuve más muerto que vivo": Estas son las secuelas del actor Gabriel Prieto después de pasar 2 meses en coma

El actor chileno Gabriel Prieto reapareció en la prensa, después de pasar por un complejo momento en su salud. El hombre de 62 años estuvo más de 60 días en coma inducido por una falla sistémica tras contraer coronavirus.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el actor reveló que ese periodo de su vida es "como si nunca hubiera existido", y la mayoría de los detalles de su hospitalización en el Hospital Luis Tisné los ha descubierto gracias a sus familiares y amigos. 

Ir a la siguiente nota

Lo último que recuerda es lo mal que se sentía al momento de llegar al centro asistencial.

"Me acuerdo de que el día que llegué al hospital, estuve más muerto que vivo", detalló al diario nacional. "Después, nada más hasta que desperté. Nunca tuve consciencia de lo grave que era esto", agregó Prieto.

Es que el diagnóstico no era menor, varios de sus órganos vitales dejaron de funcionar correctamente, lo que terminó con una hospitalización de 4 meses.

¿Qué secuelas tiene?

 

Instagram @gabrielprieto_actor

 

"Ahora estoy en un periodo de recuperación súper importante. Nunca pensé que me iba a tocar así de fuerte, pero así es la vida nomás", explicó a LUN.

"Perdí toda mi masa muscular. Ahora estoy flaquito, flaquito. Eso me ha costado recuperarlo", explicó. "Me ha costado pararme en mis dos piernas", añadió.

Según detalló al medio, aún presenta problemas para respirar, después de padecer un derrame en los pulmones. También sufre de fatiga, pero sus músculos son los más afectados, tras pasar varios meses inmovilizado.

Ahora se someterá a una operación para mejorar el funcionamiento de sus pulmones. A través de una pleurodesis, los médicos removerán el exceso de líquido entre el espacio de los pulmones y la pleura o la pared torácica que recubre a estos órganos, un problema que aparece después de un derrame pleural.

De esta manera, sus órganos finalmente podrán expandirse como corresponde cada vez que respire. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud