10 años de dolor "insuperable": Esta es la complicada enfermedad que sufre la hija del "cazador de cocodrilos"
La hija del icónico rostro de televisión de los años 2000, el recordado "cazador de cocodrilos", compartió en sus redes sociales sobre una severa enfermedad que padece desde hace varios años. Bindi Irwin, la joven hija de 24 años de Steve Irwin, tuvo que ser operada porque sufre de endometriosis.
Si bien no estaba segura de compartir un problema tan personal, la joven, quien es actriz, bailarina, rostro de televisión y conservacionista como su padre, decidió entregar detalles sobre su estado de salud a sus más de 5 millones de seguidores de Instagram.
"Llevo 10 años luchando contra una fatiga, un dolor y unas náuseas insuperables", reveló Irwin. Estos malestares se presentaban regularmente durante su periodo menstrual, por lo que incluso un médico le dijo que "simplemente era algo con lo que tenía que lidiar como mujer".
Derrotada por la falta de ayuda médica, Bindi había asumido que debería sentir dolor por siempre, pero luego se encontró con los especialistas adecuados que le abrieron las puertas al tratamiento correcto.
Tras su cirugía, Bindi dice haber recuperado su vida y, mientras estaba en la sala de recuperación, se cuestionaba cómo pudo vivir con tanto dolor durante tantos años.
"La validación de años de dolor es indescriptible", contó la joven conservacionista.
¿Qué es la endometriosis?
Esta es una enfermedad que ocurre cuando un tejido muy similar al del endometrio, que crece al interior del útero, comienza a aparecer en estructuras fuera del órgano, sitios en los que no debería estar.
Este es un problema de salud bastante habitual, que ocurre en cerca del 10% de las mujeres en edad reproductiva, y cuya principal característica es el dolor durante el periodo menstrual, el que incluso no se podría aliviar con los tratamientos regulares.
¿Para qué sirve la cirugía?
Dependiendo de cada caso y la extensión de crecimiento del tejido adicional, se recomendarán diferentes tratamientos.
Si bien para algunas personas solo el uso de anticonceptivos es suficiente para mejorar los malestares, otras deben ser sometidas a cirugías para mejorar su calidad de vida. Se trata de una intervención que se puede hacer por laparoscopia, con pequeñas incisiones en el abdomen.
A través de este procedimiento, los especialistas remueven el tejido adicional, junto con las cicatrices que este pueda dejar.
En el caso de Bindi Irwin, fueron 37 lesiones las descubiertas y removidas de los órganos de la joven, junto con un quiste ovárico relleno de sangre menstrual.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de