"No es posible tener una conversación normal con él": Las complicaciones de Bruce Willis por avance de su demencia
Hace unas semanas la familia de Bruce Willis (67) confirmó que el actor estadounidense padece de demencia frontotemporal, esto luego de que durante el 2022 el protagonista de "El quinto elemento" anunciara su retiro de la actuación por una supuesta afasia.
Tras la confirmación de su diagnóstico, diferentes integrantes de su familia han aparecido públicamente a defender la privacidad de Willis. Pero habría sido su madre quién dio duras declaraciones.
Si bien Marlene Willis no se ha contactado directamente con ningún medio, un primo político de los Willis, el actor alemán Wilfried Gliem entregó detalles a un medio de su país.
"No está segura de si su hijo aún la reconoce", confesó el actor.
Incluso entregó detalles sobre los supuestos cambios de comportamiento que tendría Willis por el avance de la demencia.
"Su comportamiento es muy lento, siempre hay una ligera agresividad y ya no es posible tener una conversación normal con él" detalló al medio alemán.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
Este es un tipo de demencia que aparece por el daño gradual de los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas regiones son responsables de regular el lenguaje y la personalidad, por lo que no es de extrañar que los pacientes presenten alteraciones en el habla, compresión del lenguaje o cambios drásticos en sus pensamientos o conductas, detallaron desde el portal de Alzheimer del Gobierno de Estados Unidos.
Según el sitio, este es un trastorno poco frecuente y que afecta en un 60% a personas de entre 45 y 64 años.
¿Cuáles son los síntomas?
Al igual que el alzhéimer, la demencia frontotemporal es una enfermedad progresiva, por lo que los síntomas se agravan con el paso del tiempo. La velocidad con la que esto ocurre depende de cada paciente; mientras que unos se pueden tardar 10 años en presentar las manifestaciones, otros en 2 años pueden notar los primeros cambios.
Desde el portal gubernamental detallan que algunos de los síntomas que pueden notar los pacientes con demencia frontotemporal son:
- Disminución en la energía y la motivación.
- Falta de interés en otras personas.
- Conductas impulsivas.
- Repetición de actividades o palabras.
- Falta de consideración con otros.
- Cambios en preferencias alimentarias.
- Exceso o falta de reacción emocional.
- Descuido por la higiene personal.
- Dificultad para pronunciar palabras o entenderlas.
- Problemas de equilibrio o dificultades para caminar.
- Movimiento lento.
- Rigidez de las extremidades o manos temblorosas
- Debilidad y pérdida muscular.
Esta es una condición para la cual no existe una cura, pero se puede acceder a diferentes terapias y cambios que podrían ayudar a controlar los síntomas o duros cambios que afectan la vida tanto del paciente como la de quienes le rodean.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de