¿Cómo lograr que el pan no se ponga duro antes de tiempo?

Uno de los productos más consumidos por los chilenos y el mundo en general es el pan, el cual suele ser acompañado con embutidos, lácteos o vegetales y, además, existen diversas preparaciones como la marraqueta o pan batido, las hallullas, la ciabatta, el integral, entre otros.

 

Unsplash

 

Sin embargo, una de las interrogantes más recurrentes entre sus aficionados tiene relación con la forma de almacenarlo para que tenga una mayor duración.

El alimento más consumido del país

A pesar de que el pan fabricado con harina refinada tiene varios detractores por su alto contenido de calorías e hidratos de carbono, sigue siendo uno de los alimentos fundamentales de las personas a nivel mundial por su versatilidad y gran aporte nutricional.

Es por este motivo que el pan suele ser un producto infaltable en cada hogar, de hecho, un 85% de la población en Chile lo consume diariamente, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

No obstante, en el último tiempo se ha incrementado la cantidad de personas que prefieren el pan integral por sobre el tradicional, ya que resulta mucho más nutritivo y se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes o cáncer de colon.

¿Cómo lograr que el pan no se ponga duro antes de tiempo?

Sin importar cuál sea tu favorito, es muy relevante conservarlo adecuadamente con tal de resguardar sus propiedades y, además, un correcto almacenamiento puede evitar problemas a la salud.

Uno de los errores más recurrentes entre los consumidores de pan es guardarlo en una bolsa de plástico, ya que dificulta la circulación del aire y facilita la aparición de hongos, los que son perjudiciales para la salud y casi imperceptibles para el ojo humano.

Según Alimente+, la mejor forma para almacenar el pan es dejarlo fuera del refrigerador y en una bolsa de tela o papel. ¿La razón? Con esto se evita que el almidón se deteriore más rápidamente y, en consecuencia, se endurezca o ablande, según corresponda.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de