
Cáncer de huesos: Estos son los síntomas con que puedes reconocer la enfermedad
El cáncer es una enfermedad que aparece por la multiplicación descontrolada de algunas células en el cuerpo, las que forman tumores con células dañadas o anormales. Este proceso puede ocurrir en cualquier estructura del cuerpo humano, incluso los huesos.
El cáncer de huesos primario (cuando no es resultado de una metástasis) es más habitual entre los niños y adolescentes en edad de crecimiento, mientras que los adultos suelen presentarlo cuando se trata de una metástasis.
En este caso, el cáncer puede afectar a cualquiera de las dos células que conforman los huesos, el osteoblasto (encargada de formar nuevos tejidos) y los osteoclastos (responsable de desintegrar los viejos).
Dependiendo de la estructura afectada y el tipo de célula que origine el tumor, pueden aparecer diferentes tipos de cáncer, siendo los más frecuentes:
- Osteosarcoma.
- Condrosarcoma.
- Tumor de Ewing.
- Fibrohistocitoma maligno.
- Fibrosarcoma.
- Tumor de hueso de células gigantes.
- Cordoma.
¿Cómo se manifiesta el cáncer de huesos?
Desde la Sociedad Americana del Cáncer explican que el principal síntoma que afecta a los pacientes es el dolor en el hueso afectado. En un comienzo, el malestar no es constante, pero con el tiempo permanece y empeora con la actividad, durante las noches o las mañanas.
Otros de los síntomas principales con este tumor son:
- Hinchazón o la presencia de un bulto o protuberancia.
- Fracturas repentinas o inesperadas por la debilidad del hueso.
- Entumecimiento de extremidades si es que el tumor aplasta un nervio.
- Debilidad.
- Pérdida de peso inesperada.
- Fatiga.
Es importante acudir a un médico en caso de detectar algunas de estas alteraciones, ya que así se podría confirmar o descartar un diagnóstico a partir de imágenes de rayos X o una tomografía computarizada.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Lo último de calidad de vida
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra
¿Cuáles son los síntomas de un ictus, la causa de muerte del papa Francisco?
Lo último de tendencia
"Parece una ciudad, literalmente": Milagros Zabaleta muestra recorrido por prestigiosa universidad en USA en la que fue aceptada
Influencer española sufre fatal accidente junto a su familia: Su marido murió y ella logró salvarse junto a su hijo de 8 meses
Con una vista priviligiada y un mosaico en una de las paredes: Así será la pieza del bebé que esperan Pangal Andrade y Melina Noto
"¿Hasta Cuándo" se mantiene como líder y en su próximo capítulo revelará investigación reservada contra Joaquín Lavín León
Jaime Leyton revela que quiso ser sacerdote: "Elegí la vida matrimonial"
Sigue los pasos de sus padres sobre los escenarios: El gran talento del hijo adolescente de Sergio Lagos y Nicole
Leonardo Farkas reaparece en redes sociales con mensaje dedicado al Papa Francisco: "Mi más profundo pésame"
Cristián de la Fuente revela por qué aún no se divorcia con Angélica Castro
Se hizo viral gracias a su exitoso emprendimiento: Así luce hoy el icónico "Kneza" de "Yingo"
"Me hue... demasiado con el tema de si era gay o no": Actor Hernán Contreras aborda rumores sobre su sexualidad
Lo último de mundo
"Silencio, los chicos están durmiendo": Inicia juicio contra mujer que mató a sus dos hijos en Argentina
Este es el nuevo color que descubrieron los científicos: Solo cinco personas lo han podido ver
Coordinación perfecta: Gemelas se vuelven virales tras sorpresiva entrevista sincronizada sobre un robo a su madre
El agua se tiñó de rojo: Tiburón atacó a un buzo en playa de Israel y los bañistas grabaron el momento
Con frigobar y de 10 metros cuadrados: Estos son los mini departamentos que arriendan en casi $500 mil al mes en Corea
Cybertruck de Tesla está con descuentos por caída de ventas: ¿De cuánto son las rebajas?
Lo último de nacional
Kast propone bono de $1 millón para las madres de cada recién nacido y otro millón para el ahorro del hijo
"No sabemos si quedará con secuelas": Trabajador de 63 años fue atropellado por conductor que se fugó en Osorno
Encontraron tres de sus pertenencias: ¿Qué se sabe sobre la búsqueda de joven desaparecido en San Antonio hace una semana?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Hombre muere por presunto consumo de una planta en un guiso: Su familia también resultó intoxicada
Segunda mejor viña del mundo está en Chile y hará exclusiva vendimia para celebrar su reconocimiento: Esto es lo que cuesta