Puedes salvar tu vida: Los 5 objetos que debes sacar de tu baño por seguridad
- Por Ignacio López
El baño es uno de los lugares más importantes de cada hogar, algunos lo consideran como un templo y otros simplemente un espacio cotidiano. Cualquiera sea la consideración que tengas con esta habitación, lo cierto es que existen algunos objetos que pueden ser un peligro por el simple hecho de ubicarse en este espacio.
¿La razón? Debido a la alta concentración de humedad que se presenta en esta clase de ambientes y el tipo de materiales que componen ciertos tipos de productos, la combinación de estos pueden ser un foco propenso para el desarrollo de microorganismos y bacterias nocivas para el ser humano.
Según investigó la Universidad del Sur de Australia, se detectó que hay bioaerosoles transmisibles mediante tuberías en mal estado o por dejar la tapa del inodoro abiertas tras tirar la cadena, las cuales se pueden dispersar hasta más de un metro, consignó el medio AS.
5 productos que debes sacar de tu baño por seguridad
Por otro lado, un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. concluyó que las duchas sirven como un espacio ideal para la interacción humana con los microbios, los cuales pueden propagarse mientras te bañas o esparcirse hasta algún objeto que tengas en el baño.
Algunos de estos artículos son los siguientes:
- Cepillo de dientes: Diversos estudios señalan que los cepillos de dientes pueden hospedar distintos tipos de bacterias, hongos o virus, por lo tanto, te recomendamos enjuagar el tuyo y dejarlo secando sin funda con la tapa del inodoro cerrada.
- Maquillaje: Debido a los materiales que componen el make up, se favorecen las condiciones para la modificación de sus características por hongos y bacterias. Por este motivo, te sugerimos almacenarlo en cajas herméticas.
- Medicamentos: Es común que las familias dejen sus medicamentos al interior del baño por comodidad, sin embargo, un estudio de Medline Plus explica que el calor podría acortar la vida útil de los fármacos. Por esta razón, te recomendamos dejar tus píldoras en un lugar seco y fresco.
- Toallas de tela: Otro artículo que puede ser alcanzado por microorganismos con gran facilidad son las toallas, esto, debido a que es muy fácil que sean salpicados por gotas provenientes del WC, las cuales podrían contener gérmenes.
- Artículos electrónicos: Finalmente, y a pesar de que no tiene que ver con algún tipo de bacteria o virus contagioso, te sugerimos no almacenar artículos electrónicos como secadores de pelo o planchas en tu baño, ya que podría causar una descarga eléctrica.
Una acción preventiva
Si bien se entiende que las familias tengan este tipo de objetos almacenados en sus baños por sencillez o con tal de acelerar ciertos procesos, el retirarlo puede prevenir diversas enfermedades.
De igual forma, te dejamos algunos consejos para reducir la humedad en una de las habitaciones más importantes de tu hogar:
- Instalar un extractor de aire
- Abrir las ventanas de forma diaria
- Usar un deshumidificador
- Tener espejos antivaho y pintura antihongos
Leer más de