Esta es la mejor hora para irse a dormir, según un neurocientífico de Stanford
Dormir bien es tan importante como la buena alimentación y la actividad física para poder ser realmente saludable. Está comprobado que dormir poco te pone en riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, hipertensión, depresión, obesidad y diabetes, según investigaciones.
Para poder tener un descanso óptimo, se recomienda que los adultos duerman entre 7 a 9 horas, algo que con el tiempo se vuelve cada vez más difícil de conseguir.
Es que después de llegar del trabajo hay días que solo alcanzas a comer, quizás conversar un rato, ver el celular y de repente ya son las dos de la mañana.
Para evitar esto, puedes trabajar en tu higiene del sueño, pero conocer la hora ideal para dormir también podría ser una gran estrategia para conseguir un mejor descanso.
¿Cuál es la mejor hora para dormir?
El Dr. Andrew Huberman es neurocientífico, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y el experto detrás del exitoso podcast The Huberman Lab.
El investigador, quién ha dedicado parte de su trabajo en crear protocolos y herramientas para mejorar el sueño de las personas, a base de investigaciones científicas, publicó un tweet con la que sería la hora ideal para dormir.
Para conocer el mejor horario, el experto sugiere que durante un par de días identifiques a la hora de la tarde a la que comience a decaer tu energía. Según Huberman, deberías irte a dormir entre unas 6 a 7 horas después del bajón.
Esta recomendación está basada en el funcionamiento del ritmo circadiano. Este es el ciclo que otorga las señales de alerta y sueño a los humanos.
"Un ritmo circadiano típico en los seres humanos es aquel en el que el estado de máxima alerta se alcanza unas 2-3 horas después de despertarse y 8-9 horas después de despertarse, y en el que la fatiga es más probable alrededor de las 3 de la madrugada", explicaron desde el sitio SleepSpace.
A partir de cierta hora en la tarde, tu cuerpo comienza a prepararse para el descanso, comienza a secretar melatonina y disminuye la velocidad de ciertas funciones orgánicas, pero algunos factores de vida diaria pueden alterar este ciclo natural, haciendo que sea muy difícil dormir.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de