Párkinson: Estas son los diferentes síntomas entre hombres y mujeres, según un estudio
Los estudios científicos han comprobado que diferentes enfermedades pueden tener manifestaciones específicas, dependiendo si se trata de un paciente hombre o mujer. El párkinson es una de las enfermedades con síntomas diferenciados.
Esta es una enfermedad neurodegenerativa que ocurre por el daño progresivo de las neuronas motoras, lo que resulta en temblores incontrolables, principalmente de las manos, pero puede afectar otros sitios del cuerpo.
Varias investigaciones han demostrado cómo esta enfermedad afecta de manera diferenciada a hombres y mujeres.
Por un lado, los varones tienen un 50% más de probabilidades de ser diagnosticados, pero las mujeres suelen tener una progresión más agresiva y una mayor mortalidad.
Pero un reciente estudio español detalló algunas de las diferencias entre los síntomas entre ambos sexos.
"Diferentes factores genéticos, hormonales, neuroendocrinos y moleculares parecen estar implicados en las diferencias en la patogenia de la enfermedad de Parkinson entre hombres y mujeres", escribieron los autores.
¿Cómo son los síntomas del párkinson en mujeres?
Según el trabajo, entre estas pacientes eran más propensas a sufrir de depresión, fatiga, dolor e incluso tienen una peor calidad de vida, lo que deteriora sus habilidades para continuar con su vida diaria, en comparación con los de sexo masculino.
También se demostró que los problemas motores como rigidez y mayor riesgo a caídas aparecen mucho más tarde en las mujeres.
Por otro lado, en el trabajo se demostró que este grupo de población suele tener menos acompañamiento y apoyo emocional a su mayor edad.
¿Y en los hombres?
En este caso, la investigación demostró que entre los hombres los síntomas más comunes son:
- Dificultades en el habla.
- Marcha anormal.
- Babeo.
- Hipomimia o disminución en la expresión facial.
También se ha detectado más hipersexualidad en la población masculina.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de