Nueva falla en Estación Espacial Internacional: Astronautas continúan varados en el laboratorio espacial
Una nueva falla fue registrada en uno de los módulos rusos adjuntos a la Estación Espacial Internacional. En esta ocasión, una de las naves repentinamente presentó una fuga de líquido refrigerante.
¿Qué pasó?
El pasado sábado 11 de febrero, astrónomos de la agencia espacial Roscosmos notaron que su módulo Progreso 82 tenía una fuga de líquido refrigerante.
La falla fue identificada por el equipo terrestre mientras que la tripulación del laboratorio se encontraba realizando sus investigaciones, pero se logró apreciar por las cámaras que monitoreaban mientras otra nave (Progreso 83) se acoplaba al laboratorio.
¿Qué había en la nave?
Progreso 82 llegó al espacio con toneladas de provisiones, comida, combustibles y elementos para las investigaciones espaciales.
Pero en la actualidad actuaba como un módulo cargado de basura y se esperaba que se desacoplara de la estación este viernes 17 de febrero, para así volver a la Tierra con los desechos.
¿Qué pasó con los astronautas a bordo?
Según reportaron desde la NASA, el equipo en el laboratorio continúo con sus trabajos e investigaciones.
Pero la nueva emergencia significó que el lanzamiento de la nave Soyuz MS-23, destinada a ayudar a los astronautas varados, esté "bajo evaluación", escribieron de la agencia espacial estadounidense.
Son tres tripulantes, dos cosmonautas y un astronauta de la NASA, los que perdieron su módulo Soyuz MS-22 en diciembre de 2021.
Al igual que en esta ocasión, la nave sufrió una fuga de líquido refrigerante, lo que hizo que se volviera imposible de habitar y tampoco podrá retornar a los astronautas a la Tierra.
Por el momento, continuarán con sus trabajos, programados hasta finales de este año, mientras los equipos terrestres resuelven cómo permitir que vuelvan al planeta.
Leer más de