Estudio demuestra que hombres muy ricos no son tan inteligentes
Se supone que si trabajas mucho, te esfuerzas y capacitas, eventualmente deberías ser muy exitoso, ¿verdad?. Bueno, un nuevo estudio reveló que para un pequeño porcentaje de la población esto no es así.
Según el trabajo realizado por expertos de la Universidad de Suecia, el Instituto Europeo de Italia y la Universidad de Ámsterdam, las habilidades cognitivas de los hombres se estancan cuando se trata de aquellos que se encuentran, por ejemplo, en la escala más alta de los sueldos.
Este trabajo reveló que los hombres más ricos suelen obtener su posición por sus antecedentes familiares o por "golpes de suerte", más que por sus capacidades intelectuales.
¿Qué fue lo que estudiaron?
Para este trabajo, los investigadores buscaron conocer si los mejores sueldos los reciben las personas con más habilidades y más inteligentes para el cargo.
Con este propósito, analizaron los datos de 59.387 hombres suecos que hayan completado su servicio militar entre los 18 y 19 años.
Si bien, este trabajo tiene sus limitaciones, de género y nacionalidad, principalmente, este reveló que solo un porcentaje de la población vive en meritocracia.
¿Cómo son los hombres más ricos?
En la mayor parte de los sujetos investigados, la relación entre su sueldo y sus habilidades cognitivas estaba directamente relacionada, menos cuando se investigó a los hombres con remuneraciones sobre los 60 mil euros, equivalentes a unos 50 millones de pesos chilenos.
"El 1% más rico incluso obtiene puntuaciones ligeramente peores en capacidad cognitiva que los del estrato de renta inmediatamente inferior", escribieron en la publicación.
Si bien, parte de su éxito también podría ser explicado por sus estudios y trabajo, otros factores demostraron ser más significativo al momento de explicar sus altos ingresos, como su entorno socioeconómico, rasgos de personalidad, cultura y suerte.
El estudio además demostró que estas diferencias solo hacían que la brecha entre los sueldos solo aumentara, y no hay nada que puedan hacer quienes están bajo este pequeño porcentaje para disminuir la brecha.
Todo sobre Estudios científicos
Leer más de