¿Bebiste alcohol anoche? Estas son las mejores comidas para cuando estás con resaca
Las noches de fin de semana las debes pasar como más te acomode. Si tu versión ideal de un viernes o sábado por la noche es compartir unos cuantos tragos, notarás que el resto de los días tu cuerpo se resentirá.
Dolor de cabeza, malestar estomacal y deshidratación, son algunos de los principales síntomas de que la noche anterior consumiste más alcohol de lo que tu cuerpo podía procesar.
Si bien existen varios consejos para ayudarte a aliviar el malestar, no hay una cura comprobada para tu "caña".
Revisa cuáles son los alimentos que recomiendan los expertos para tu almuerzo al día siguiente de una fiesta.
Frutas
Partir tu día con frutas, ricas en azúcares naturales, te ayudará a eliminar el alcohol de tu sistema mucho más rápido, según explicaron en Clínica Cleveland.
Esta comida será especialmente beneficiosa si es que eliges variedades con altas concentraciones de agua, como la sandía o melón, ya que te ayudarán a restaurar los líquidos y evitar la deshidratación.
Bebidas con electrolitos
"El alcohol es un diurético, por lo que beber en exceso te hace orinar más, lo que conduce a la deshidratación", explicó la diestista Julia Zumpano, a Clínica Cleveland.
Es por esto que productos diseñados específicamente para combatir la deshidratación probarán ser de gran ayuda.
Las bebidas deportivas y las formuladas con electrolitos para quienes se han enfermado del estómago, te ayudarán a restablecer el balance de minerales y líquidos en el organismo.
Según la experta en dietas, es ideal que priorices aquellas que contienen sodio, potasio y magnesio.
Carbohidratos
Si despertaste con el estómago medio sensible, los carbohidratos simples, sin mucho aliño, serán una gran opción. Básicamente, deberías seguir una dieta de enfermo.
La experta Zumpano recomienda que además de comer fideos blancos, priorices alimentos como las tostadas, plátanos, arroz y puré de manzana.
"Estos alimentos simples son fáciles de digerir para el organismo y suelen recomendarse cuando alguien no se encuentra bien, concretamente con malestar estomacal, diarrea y náuseas, o tiene problemas para comer o retener la comida", añadieron desde Clínica Cleveland.
Salmón
Una de las secuelas del exceso del alcohol, según explican en la Clínica Cleveland, es la disminución en las reservas vitamínicas del cuerpo, especialmente cuando se trata de aquellas del complejo B.
Consumir una buena porción de salmón, rico en vitamina B6 y B12, te ayudará a recuperar las dosis de los compuestos. Además, este alimento aportará omega-3, un aminoácido esencial que ayudará a disminuir a inflamación orgánica que estará sufriendo tu cuerpo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de