¿Por qué los gatos entran animales muertos a la casa?
Cuando tienes un gato de mascota, al cual lo dejas transitar libremente por las calles y el interior de tu casa, no es de extrañar que más de una vez te hayas encontrado con la sorpresa de un pequeño animal muerto en tu puerta.
Se podría ver como una descortesía, pero las razones por las que tu felino lleva un pájaro o ratón pequeño al interior de la casa están más asociadas a su naturaleza animal.
Revisa cuáles son las explicaciones que dan los expertos a este comportamiento felino.
¿Por qué mi gato deja animales muertos en la puerta?
A pesar de pasar los últimos miles de años domesticados junto a los humanos, es importante recordar que los gatos son cazadores naturales.
En un mundo sin humanos, se alimentan depredando a los animales más pequeños en el ecosistema que los rodea. Incluso, en la actualidad, este comportamiento ha demostrado ser problemático debido a que pone en peligro a especies que antes no debían temer a los animales.
Pero, incluso con un bowl de comida siempre disponible, los gatos continúan cazando.
"Está en su sangre", comentó Mikel Delgado, especialista en comportamiento felino, a Reader's Digest. "Su instinto les dice que esto es lo que tienen que hacer para sobrevivir y que deben transmitir a su descendencia estas importantes habilidades que salvan vidas", añadió.
Una vez que ya tienen su presa, los gatos dejan al animal muerto en tu cocina porque también es su hogar, y el sitio en el que se siente más cómodo y seguro, explicó el especialista.
¿Son regalos?
Si bien algunos expertos creen que son regalos, otros piensan que se trata de un simple entrenamiento de sus habilidades, mientras que otros sugieren que es una forma de enseñarte sus conocimientos de caza.
En la naturaleza, las gatas deben enseñar a sus hijos cómo sobrevivir, y, por lo tanto, cómo cazar. Al ser domesticados, y muchas veces esterilizados, ya no tienen otro gato al que deban explicarle estas habilidades, pero sí estás tú.
"Los gatos podrían traer a la casa sus presas porque eres parte de su familia felina", contó a The Sun la experta en comportamiento felino, Anita Kelsey.
Leer más de