¿No te dejan dormir? 5 trucos para espantar a los mosquitos

Durante el verano los mosquitos son un desagradable problema en el hogar. Además de sus picadas, que en algunas personas producen incómodas reacciones alérgicas, el constante zumbido de los insectos en la habitación hacen casi imposible que te quedes dormido.

Si no te gusta el olor de los insecticidas o prefieres dejar estos químicos fuera de tu hogar, revisa cuáles son algunas alternativas naturales para espantar a los zancudos de tu dormitorio.

Planta lavandas

 

Shutterstock

 

Los olores fuertes son una de las mejores maneras de espantar a diferentes insectos. En el caso de los mosquitos, el aroma de las lavandas es suficiente para que no se acerquen. 

Puedes tener una lavanda fuera o dentro de tu habitación, colocar un par de flores cerca de tu cama o incluso aplicar un aceite, seguro para el cuerpo, preparado con esta planta.

Evita el agua

Una de las razones por las que tienes tantos mosquitos cerca sería porque te rodea muchas fuentes de agua acumulada. 

Puede ser la piscina en el patio, la llave mal cerrada de la manguera fuera de tu dormitorio o el vaso de agua en tu velador. 

Lo ideal es evitar cualquier fuente de líquido no clorado, ya que son el ambiente en que los mosquitos dejan sus huevos, explicaron en el sitio Taste of Home.

Limón con clavo de olor

 

Shutterstock

 

Ambos ingredientes forman parte de los aromas desagradables para los mosquitos y un truco sencillo para evitarlos es dejar en tu velador un limón partido por la mitad, con clavos de olor incrustados en su pulpa.

Usa aceite de eucaliptus

Colocar unas gotas de este aromático aceite en cada esquina del colchón o cerca de tu almohada evitaría que los insectos se acerquen a ti durante la noche, ya que aborrecen su olor. 

Puedes hacer una trampa casera

 

Shutterstock

 

Así como existen trampas para las chaquetas amarillas que puedes utilizar durante tus comidas al aire libre, también puedes fabricar un sencillo aparato para capturar a los zancudos. Solo necesitas de una botella de plástico, azúcar, agua y un poco de levadura. 

Primero, debes cortar la botella, de manera que la parte de arriba quede como un embudo. En el interior deben ir 50 gramos de azúcar, agua fría y un gramo de levadura. Esta última no la debes mezclar.

Por último, coloca la parte cortada de la botella como un embudo, con la boquilla hacia el interior y cubre la parte baja con una tela negra.

Si tienes dudas sobre las instrucciones, puedes revisar este video.

Todo sobre Consejos hogar

 
 

Leer más de