Llegó a bajar 65 kilos: Esta es la cirugía para perder peso a la que se sometió Pamela Leiva
Quedan un par de días para que comience el Festival de Viña 2023, y la ex chica reality, Pamela Leiva (40), será la primera en abrir la parrilla humorística del evento.
En este contexto, la comediante comentó en Mucho Gusto sobre su emoción y trabajo detrás de su llegada a la Quinta.
Su participación será en una noche en la que también se presentará Karol G, a quién ella idolatra, y en la que espera encantar al público con la rutina que tanto ha trabajado.
"Mi madre es mi inspiración, mi familia, mis amigos, lo que me pasa es fuente de inspiración. Porque lo que me pasa a mí, no es distinto a lo que le pasa a muchas mujeres de mi edad", comentó en una entrevista exclusiva con el periodista de Mega, Andrés Caniulef.
Una de sus experiencias fue una cirugía bariátrica en el año 2009, que le permitió bajar de 120 a 55 kilos.
¿En qué consiste una cirugía bariátrica?
Estas operaciones permiten perder peso, después de pasar años intentándolo a través de dietas y ejercicio.
En el caso de Leiva, la comediante se hizo una manga gástrica, un procedimiento en el que se remueve una porción del estómago para reducir su tamaño, y no sea más grande que un plátano.
Las nuevas dimensiones del órgano hacen imposible que puedan comer grandes cantidades de comida, dado que no tienen dónde almacenarla.
Pero además, este procedimiento también ayudaría a que el estómago produzca menores cantidades de la hormona responsable del apetito.
Desde el sitio especializado, WebMD, aclaran que tras el procedimiento, se espera que los pacientes pierdan el 60% de su peso durante los primeros 12 a 18 meses desde la intervención.
Pero los estudios sugieren que en los 2 a 10 años posteriores las personas podrían recuperar todo el peso perdido, por lo que se recomienda continuar con controles y tratamiento psicológico, en caso de que sea necesario.
¿Quién se puede hacer una manga gástrica?
Si bien suele ser indicada para las personas diagnosticadas con obesidad severa, o sea, quienes tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 35, también es indicada para individuos con problemas de salud asociados, como: condiciones cardiacas, diabetes, hipertensión y apnea del sueño.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de