"Nunca pensé que mis días de gira terminarían así": El problema médico por el que Ozzy Osbourne se retiró de tour
Ozzy Osbourne (74) debió cancelar todas las fechas de su próxima gira, debido a su estado de salud. El último vocalista de "Black Sabbath", anunció que se retira de los tours debido a su débil condición.
"Nunca pensé que mis días de gira terminarían así", escribió el rockero en un comunicado que liberó en sus redes sociales.
Los conciertos, programados originalmente para el 2022, ya habían sido reagendados para mayo 2023, por las mismas dificultades médicas.
En el texto, Osbourne, acongojado por desilusionar a sus fanáticos, explicó que a pesar de que su voz se encuentra bien, su cuerpo no es capaz de lidiar con el desgaste provocado por los viajes en una gira.
¿Qué le pasó a Ozzy Osbourne?
"Como todos bien saben, cuatro años atrás, este mes, tuve un grave accidente que dañó mi columna vertebral", detalló en el comunicado.
A pesar de haberse sometido a "tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento cibernético (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil".
Fue en 2003, que casi perdió la vida en un accidente en motocicleta y que lo mantuvo 8 días en coma con varias heridas.
Luego, en 2019, se cayó en su vivienda en Los Ángeles, lo que finalmente resultó en que le fueran insertados 15 tornillos en la columna. Más tarde, debió ser operado para mejorar su calidad de vida, ya que el dolor le impedía moverse con normalidad.
Según comentó su señora, Sharon Osbourne, en aquella época, este procedimento determinaría "el resto de su vida".
¿Tiene otras enfermedades?
Además de sus accidentes, el rockero ha pasado los últimos años con complicados diagnósticos.
Sufría de un invalidante de dolor neurológico, fue diagnosticado con depresión, tuvo problemas con coágulos sanguíneos, se contagió con coronavirus y dos veces se infectó la mano derecha con estafilococos, "¡después de estrechar Dios sabe cuántas manos!", comentó el rockero a The Guardian.
También, en febrero de 2019, fue diagnosticado con el mal de Parkinson, por lo que también ha debido lidiar con algunas de las manifestaciones típicas de la enfermedad neurodegenerativa.
Según reveló en la entrevista con el medio inglés, principalmente tiene problemas en su habla y de movilidad, por lo que ahora recurre a la ayuda de un bastón para trasladarse.
"Crees que estás levantando los pies, pero el pie no se mueve. Me siento como si caminara con botas de plomo", comentó a The Guardian.
Por el momento, si bien no podrá continuar con su gira programada, debido a su salud, Osbourne informó que su equipo está buscando alternativas para poder volver a los escenarios en un ambiente que su cuerpo se lo permita.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.