Entonces, ¿son aliens?: Expertos explican extraña figura que se vio en el cielo de Turquía

Un extraño fenómeno quedó retratado por las cámaras de los habitantes de Bursa, en Turquía, quienes quedaron sorprendidos al ver una extraña figura en el cielo, durante el atardecer del pasado jueves 19 de enero.

 

Reuters

 

Las especulaciones comenzaron de inmediato y los fanáticos de la ciencia ficción no tardaron en recalcar el parecido de la ovalada figura con las imágenes creadas por el cine de las naves espaciales. 

Sin embargo, la presencia de esta nube, no se debe a una visita de seres extraterrestres, sino que corresponde a un fenómeno metereológico común en los volcanes, según explicó Michelle Adam en Meganoticias Conecta

¿Cuál es el fenómeno?

La meteoróloga de Mega detalló que, estas figuras, similares a anillos, corresponden a nubes lenticulares.

"Parece un platillo volador, pero se genera por movimientos ascendentes y descendentes —del viento—. Normalmente, están asociados a días despejados, pero tienen que estar asociados a una montaña o un volcán", explicó Adam.

Las nubes lenticulares son masas nubosas que pueden parecer anillos o conos y que requieren de un obstáculo, como una masa rocosa, para su formación.

El fenómeno se produce cuando una fuerte ráfaga de viento choca contra un volcán, por ejemplo, y es obligada a elevarse por la ladera. Como esta corriente tiene más humedad, cuando alcanza una mayor altitud, se condensa, lo que resulta en la nube.

Una vez que la corriente cruza la parte más alta de la montaña, vuelve a descender. Por el cambio de temperatura, desaparece el cúmulo nuboso, lo que permite que las nubes lenticulares estén posadas cerca de la punta de montañas o volcanes, como un gorro, y que estos no estén rodeados por ellas.