Científicos descubren que tu corazón se sincroniza con el de quienes tienes cerca

Estudios científicos han demostrado un nuevo nivel en la capacidad de adaptación del cuerpo humano. Diferentes investigaciones dejan patente que los corazones, de dos personas diferentes, pueden coordinarse cuando están cerca uno del otro.

Nazareth Castellanos, una física y doctora en neurociencia española, presentó los resultados de sus trabajos durante la jornada del jueves 19 de enero en Congreso Futuro. 

Según la experta, el corazón tiene un rol fundamental en la manera en que interpretamos las señales del ambiente. 

"Nuestra percepción siempre será subjetiva y dependerá del corazón", expuso Castellanos en su presentación digital. "Si ahora nos pincháramos e hiciésemos daño, y ese pinchazo coincidiese con el latido del corazón, nos dolería más que nos pincharan medio segundo después", añadió. 

¿Cómo se coordina el corazón?

A través de diferentes experimentos, Castellanos descubrió que los cuerpos de dos personas distintas, cuando son colocadas dentro de una máquina, coordinan el funcionamiento de algunos de sus órganos.

Unsplash

  

Por un lado, los cerebros coordinan su actividad, "comienzan a semejarse", contó la experta. El sistema endocrino también se puede transferir a terceros, especialmente si se trata de sustancia como el cortisol, la hormona que regula el estrés.

En el caso del corazón, son los latidos los que se comenzarían a asemejar al compartir un mismo espacio.

"Cuando yo hablo, las personas sincronizan sus corazones con el mío. Entonces, no solo debo cuidar lo que comparto de información, sino también debo cuidar cómo estoy yo adentro, porque eso también se va a transmitir", explicó Nazareth.

Anteriormente, una investigación demostró que los pálpitos de las parejas de adultos mayores se pueden coordinar. En esta ocasión, los expertos explicaron que este resultado se podría explicar por la cantidad de tiempo que pasan juntos.

Todo sobre Estudios científicos