"Luché tanto por vivir": El problema médico por el que el "Cóndor" Rojas no ha dejado su casa en 3 años
El ex arquero y figura nacional, Roberto “Cóndor” Rojas, tiene una vida muy diferente a lo que muchos podrían imaginar para una ex figura deportiva. Es que el portero ha pasado los últimos tres años viviendo en su casa en San pablo, junto Viviane Bruno, su esposa.
Por problemas de salud, el exarquero ha preferido evitar el contacto con otras personas, e incluso ha limitado sus interacciones con sus hijos y nietos, desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
"Las únicas veces que he salido fueron para ir a una consulta y las cinco veces que me vacuné. Ni mis hijos ni mis nietos pueden venir a la casa, no los veo desde que apareció la pandemia", contó Rojas en LUN.
¿Por qué no ha salido de su casa?
Roberto Rojas no ha dejado su hogar porque no quiere arriesgarse a infectarse con coronavirus. Por su delicado estado de salud, esta enfermedad es altamente probable que resulte mortal para él.
"Luché tanto por vivir, tanto que luché por mejorar mi salud y no lo puedes echar a perder en un minuto", comentó al diario nacional.
Son varias las complicaciones médicas las que ponen en riesgo su salud. En 2015 tuvo que dejar su carrera como preparador de arqueros, ya que sufrió una severa falla hepática, la que finalmente resultó en que tuviera que ser trasplantado en marzo de 2015.
"Las personas trasplantadas tienen una inmunidad muy baja, conversé mucho con el doctor que operó a Roberto. Me dijo que el 60% de los trasplantados contrajo Covid y que una buena parte murió", añadió al medio su pareja.
Problemas en un pulmón
Además, Rojas perdió una porción de uno de sus pulmones, después de sufrir una torsión de lóbulo pulmonar, una grave complicación asociada a las cirugías en estas estructura y que podría resultar en la muerte de los pacientes.
Debido a su capacidad pulmonar reducida, una enfermedad como el coronavirus, con síntomas mayoritariamente respiratorios, la familia Rojas ha decidido no exponerse al riesgo de contagio.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de