Habría sido impactada por un objeto: Rusia anuncia que cápsula Soyuz regresará a la Tierra sin tripulación
- Por AFP
Rusia anunció este miércoles que su cápsula Soyuz, actualmente acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), y víctima de una espectacular fuga de refrigerante el mes pasado, regresará a Tierra sin tripulación.
"Los expertos concluyeron que la Soyuz MS-22 tiene que regresar a Tierra sin tripulación", declaró la agencia espacial rusa (Roscosmos) en un comunicado en el que confirmó que la fuga fue provocada por el "impacto" de un pequeño objeto cósmico que dejó un agujero de menos de un milímetro de diámetro.
¿Qué ocurrió?
Son tres hombres, dos cosmonautas, Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin, junto al estadounidense Frank Rubio, los que aún no tienen seguridad sobre la fecha en que podrán retornar al planeta, luego de que el pasado miércoles 14 de diciembre de 2022, su cápsula presentara algunas fallas.
Se cree que la nave habría sido impactada por un objeto, como un meteorito en el espacio, causando una fuga de líquido refrigerante de la nave.
¿Los tripulantes están en peligro?
Ante la falta de líquido, los equipos son incapaces de regular la temperatura interior de su compartimiento, el cual se ha tenido que ventilar manualmente a través de una escotilla de la Estación Espacial Internacional.
Por el momento, las agencias han declarado que se encuentran fuera de peligro los tripulantes y que se mantendrán en el espacio hasta que se tenga la mejor solución.
Leer más de