¿Tienes la presión alta? Beber esta cantidad de café podría generar graves problemas en tu salud

La presión arterial alta es una patología crónica que puede generar daños en los vasos sanguíneos y, por ende, aumentar el riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardiaca.

Se considera que una persona tiene la presión alta cuando las lecturas de los aparatos especializados marcan números iguales o mayores a 140/90 mmHg.

Para contrarrestar este problema de salud, los expertos recomiendan llevar un estilo de vida activo, realizar ejercicio físico y tener una alimentación saludable. En este sentido, es importante que quienes deben controlar su presión sepan qué alimentos pueden alterar sus números.

 

Pexels.

 

El café y la hipertensión

Según un reciente estudio, beber dos o más tazas de café al día puede duplicar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular entre las personas con hipertensión arterial grave (160/100 mmHg o superior), pero no entre las personas con hipertensión arterial no considerada grave.

Por el contrario, la investigación determinó que una taza de café y el consumo diario de té verde no aumentaban el riesgo de muerte relacionada con afecciones cardiovasculares, sin importar la gravedad de la hipertensión. 

"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que encuentra una asociación entre beber 2 o más tazas de café al día y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares entre personas con hipertensión grave", comentó el autor principal del estudio, Hiroyasu Iso.

 

Unsplash.

 

Estudios anteriores han destacado el efecto protector del café. Según estos, tomar una taza diaria de esta bebida puede ayudar a los supervivientes de un infarto de miocardio a reducir el riesgo de muerte tras el mismo. También puede prevenir infartos o accidentes cerebrovasculares en personas sanas.

Estos resultados apuntan a que las personas con hipertensión grave deberían evitar el consumo excesivo de café, dado que son más susceptibles a sus efectos nocivos y corren riesgo de sufrir ansiedad, palpitaciones y dificultad para dormir.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud