Favorecen la quema de grasa: Estos son los 6 alimentos que deberías consumir para acelerar tu metabolismo

Uno de los factores que más influye a la hora de subir o bajar de peso es el metabolismo. No basta con contar calorías o revisar el porcentaje de azúcar, lo importante es saber qué alimentos consumir.

Para convertir en energía todo lo que comemos y bebemos, nuestro organismo realiza un proceso bioquímico, cuya rapidez dependerá del ritmo metabólico de cada individuo.

Este último representa la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo simplemente para funcionar. Un metabolismo más acelerado, consume mucha más energía para los procesos básicos, como respirar o la digestión, por lo que puede que les cueste ganar peso.

Aunque la vía rápida para justificar el aumento de peso es decir que tenemos un metabolismo "lento", esto también depende del estilo de vida que lleve una persona.

Según plantea el portal Healthline, algunos hábitos que ayudan a acelerarlo son beber más agua fría, pasar menos tiempo sentado y dormir bien. Sin embargo, también es viable recurrir a la ingesta de ciertos tipos de alimentos que favorecen la quema de grasa.

Alimentos que aceleran tu metabolismo

Ají

Además de hacer que tu boca arda y que comiences a sudar, la capsaicina de los ajíes podría mejorar, ligeramente, la velocidad de tu metabolismo.

Según un grupo de estudios, los suplementos alimentarios con este ingrediente podrían ayudar a quemar cerca de 50 calorías más por cada día. Pero esto también podría estar relacionado con la pérdida de apetito que puede resultar del consumo de la capsaicina.

 

Pexels.

 

Jengibre

Al igual que el ají, esta raíz posee capsaicina y gingerol, que es el componente que estimula los receptores del picante en la lengua. Además, ayuda a perder peso porque genera saciedad, estimula la digestión y disminuye la inflamación. 

Té verde

El té verde, sin duda, es un gran aliado para nuestra salud y así lo confirman los especialistas. Según el portal de bienestar y salud Tua Saúde, es rico en flavonoides, catequinas y cafeína, sustancias que ayudan a aumentar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. Aunque cabe precisar que su consumo se debe acompañar de una dieta equilibrada y ejercicio físico. 

 

Unsplash.

 

Semillas de chía

Las semillas de chía son una importante fuente de omega-3 y fibra, características que la convierten en una gran aliada para combatir el estreñimiento y bajar de peso, ya que permite eliminar las grasas del organismo y disminuye el apetito.

Canela

Esta especia tiene propiedades termogénicas que ayudan, entre otras cosas, a mejorar proceso digestivos, controlar la insulina y aumentar el metabolismo.

 

Unsplash.

 

Lentejas

Las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, proporcionando el 35% de lo que necesita nuestro cuerpo al día. El tener este nutriente, ayuda al metabolismo de forma indirecta, ya que la deficiencia de este mineral ralentiza su ritmo debido a que el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud