"Estuvo conectada a oxígeno": Estas son las complicaciones médicas que tuvo la bebé de Verónica Roberts al nacer
El pasado 6 de diciembre, Verónica Roberts, ex Miss Chile, dio a luz a su esperado bebé. La pequeña Carolina Paz nació con solo 36 semanas de gestación, por lo que tuvo complicaciones médicas debido a su adelantado nacimiento.
Junto a su pareja, Fernando Farías, dieron la bienvenida a la pequeña Carolina, pero después de solo unos minutos, la recién nacida debió ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por un distrés respiratorio.
"Yo creo que tuve un apego de 5 minutos, que fue que me la pusieron encima después del parto. La pude ver, contemplar un poquito, hasta que el neonatólogo se la tuvo que llevar. Estuvo hospitalizada, conectada a oxígeno", contó Roberts a LUN.
¿Qué es el distrés respiratorio?
El distrés respiratorio en los recién nacidos es un trastorno con el que se dificulta la respiración del bebé. Es muy común entre los bebés prematuros, ya que por su adelantado nacimiento, sus pulmones no están completamente desarrollados.
Específicamente, desde MedlinePlus explican que las guaguas con este síndrome carecen de surfactante, una sustancia resbaladiza que permite que los pulmones se inflen con el aire y no queden completamente pegados, como un globo mojado desinflado.
Al momento del nacimiento, los neonatólogos pueden notar la insuficiencia respiratoria de los recién nacidos, si es que estos presentan coloración azulada en la piel, apnea, y respiración rápida, poco profunda y con movimientos inusuales.
Según el sitio médico, es más habitual que esta emergencia se presente en bebés de entre 31 a 39 semanas de gestación, siendo más probable en los más prematuros, pero también podría ocurrir si es que la madre tiene diabetes, en caso de un embarazo múltiple, trabajo de parto rápido o problemas durante este que reducen la circulación del lactante.
En caso de que un bebé nazca con dificultad respiratoria, se le debe administrar oxígeno a través de máquinas externas, ya sea un ventilador mecánico o un CPAP nasal.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de