"Sabía dentro de mí que algo andaba mal": Esta es la razón por la que Arenita tuvo que ser operada en Dinamarca
Hace una semana, Natalia "Arenita" Rodríguez (33) tuvo que ser operada de urgencia en Dinamarca, país en que reside junto a su pareja. Según actualizó en sus redes sociales, la intervención debió hacerse por complicaciones de un embarazo.
"Ayer me hospitalizaron porque tuve un embarazo ectópico, es cuando el óvulo fecundado queda atrapado en la trompa de Falopio", contó en sus redes.
“Sabía dentro de mí que algo andaba mal, que no podía doler de esa manera si todo estuviese bien”, detalló la exintegrante de "Yingo".
Debido al embarazo ectópico, los especialistas debieron remover su trompa de Falopio derecha, ya que, según explicó, su vida estaba en riesgo.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fecundado no logra trasladarse hacia el útero para adherirse en su pared y, en cambio, se encaja en otra estructura, que suele ser en las trompas de Falopio, conocido como embarazo "tubárico".
En otras ocasiones, el óvulo fecundado también se puede encajar en el mismo ovario u otra zona del abdomen.
Esta complicación médica no es muy común, pero sí es de alta peligrosidad para las mujeres. Si es que el cigoto alcanza un mayor tamaño, puede ocasionar una hemorragia interna y posiblemente podría provocar la muerte.
Desde el sitio Planned Parenthood detallan que las mujeres que fuman, quienes tienen más de 35 años, si se ha tenido una cirugía de abdomen, si tuvo una infección de transmisión sexual o endometriosis, tienen más posibilidades de tener un embarazo ectópico.
¿Cómo puedo saber si tengo un embarazo ectópico?
En un comienzo, un embarazo ectópico se comporta como uno normal. Puede ser detectado por un test de farmacia y se cortará la menstruación, pero los síntomas de que algo anda mal suelen aparecer entre la cuarta y doceava semana de embarazo.
Según el sitio WebMD, algunos de los malestares que se sienten con un embarazo ectópico son:
- Sangrado vaginal ligero.
- Dolor pélvico.
- Malestar estomacal y vómitos.
- Fuerte dolor similar al menstrual.
- Dolor en un lado del cuerpo.
- Mareos o debilidad.
- Dolor en un hombro, cuello o recto.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de