Estos son 2 trucos para pelar ajo sin que queden malolientes tus manos

Cocinar se trata de mezclar de la forma más armoniosa ingredientes que aportan diversos sabores y aromas, pero cuando estos olores se quedan impregnados en la ropa o en el cuerpo, la experiencia no es tan agradable como al comerlos. 

El ajo es un tubérculo ampliamente utilizado como aliño, conocido por su intenso olor, que además suele quedar impregnado en las manos de quienes lo pelan o cortan. 

 

Pexels

 

Incluso cuando usas guantes para manipularlos, estos pueden impregnar tus dedos, por eso existen muchos trucos para remover el molesto aroma.

Pero ahora podrías evitarlo, porque existen consejos para pelarlos de manera que tus manos no queden apestosas.

Solo con un frasco

 

Unsplash

 

Un usuario del portal Cookpad compartió con el mundo su truco para poder pelar ajo sin tocarlo. Según escribió, antes de conocer este método solo cocinaba con las versiones en polvo o pastas prehechas del producto, para que sus manos no quedaran impregnadas con el potente olor.

@thyme_traveller escribió que solo necesitas un frasco o un contenedor plástico con una tapa. Primero debes cortar las puntas de cada diente para luego colocarlas en el recipiente. Debes cerrarlo bien para comenzar a sacudir hasta que las cáscaras se hayan separado de las semillas. 

Si te preocupa machucarlos antes de cocinarlos, investigaciones previas han demostrado que aplastar el ajo antes de cocinarlo es un método que permite conservar sus propiedades beneficiosas, ya que libera diversas enzimas. 

Con agua caliente

 

Unsplash

 

Esta opción requiere que sumerjas en agua caliente todos los dientes de ajo con los que vayas a cocinar. Según relataron en Ok Diario, debes mantenerlos en remojo durante 10 minutos, como mínimo. 

Transcurrido el tiempo, puedes removerlos y pelarlos como siempre, sin que tus manos queden impregnadas con el aroma. 

Todo sobre Consejos hogar

 

Leer más de