Podría ser fatal: Estas son las razones por las que no deberías cargar tu celular en el auto

El teléfono celular ya se hizo parte de nuestra cotidianidad. Es tanto su nivel de uso que necesitamos cargarlo varias veces al día en donde podamos, y eso incluye los viajes que uno hace en automóvil. Sin embargo, expertos han asegurado que esta práctica puede dañar la batería del teléfono.

¿Por qué no debemos cargar el celular en el auto?

De acuerdo a la cadena de talleres Feuvert, los puertos USB de los vehículos no están diseñados para transmitir energía de la misma forma que lo hace una toma de corriente convencional, es decir, un enchufe de hogar. 

El puerto USB tiene la función de servir de conexión al auto con dispositivos que no requieran de mucha energía, al contrario de los smartphones actuales.

Los expertos mecánicos, citados por El Español, dijeron que "seguramente el amperaje que suministra es inferior a las demandas de los dispositivos actuales y esto provoca que el móvil cargue muy despacio".

Las consecuencias

"Hace unos años casi todos los dispositivos se cargaban con una intensidad de 1 amperio, pero ahora ya tenemos móviles que usan cargadores de 2 o 3 amperios. Esto también provoca a largo plazo el deterioro prematuro de las baterías", agregaron desde Feuvert.

Así, la diferencia de amperaje con el puerto USB y la capacidad de carga de la batería del smartphone pueden derivar en un daño en el celular.

De esta forma, puede que el dispositivo móvil deje de cargarse (lo que significa daño en la batería), o incluso quedar bloqueado. Además, puede que la batería se sobrecaliente y, en consecuencia, se dañen los componentes del teléfono.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de