Este es el desconocido cáncer que habría padecido la reina Isabel II
- Por Julieta Garagay
A las 18:30 horas del 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció en la cadena radiotelevisiva BBC la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, ocurrida en la residencia real del castillo de Balmoral.
La monarca tenía 96 años y su causa de muerte, según la misma casa real, fue su avanzada edad. Sin embargo, los expertos han explicado que no es posible simplemente fallecer de vejez, sino que existen problemas médicos detrás del deceso de una persona de la tercera edad.
El caso de la monarca no fue distinto, ya que padeció una larga enfermedad que se mantuvo en secreto durante mucho tiempo.
¿Cuál era el cáncer de la reina?
De acuerdo al libro biográfico "Elizabeth: An Intimate Portrait", escrito por Gyles Brandreth, la reina Isabel II habría pasado los últimos años de su vida con un doloroso cáncer de huesos.
En específico, este era un cáncer de médula ósea, cuyo síntoma más común son los dolores en los huesos. The Daily Mail incluyó algunos de los párrafos del autor, que era amigo cercano del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina.
"Escuché que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", relató Brandreth.
¿Cuáles son los síntomas?
"El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos", agregó el también exmiembro del parlamento británico.
Aún no se encuentra cura para esta enfermedad, pero sí existen medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, que reducen la severidad de los síntomas y prolongan la supervivencia del pacientes por tres años.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de nacional
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado