Fue "inesperado": Este es el problema que sufrió la misión de la NASA en la Luna
Orión es el nombre de la cápsula de la NASA que se encuentra orbitando a la Luna. Es parte de la misión Artemis que este año tuvo una serie de problemas para poder ser enviada al espacio y, recientemente, su equipo técnico se enfrentó a una nueva falla.
En estos momentos, la cápsula Orión, que no tiene humanos a bordo, sino que muñecos de prueba, se está alejando del satélite, luego de dar las vueltas más cercanas a la superficie lunar, durante las cuales obtuvo inéditas imágenes.
De esta manera, la misión ya ha completado una de las primeras etapas de su trayecto y ahora se prepara para poder orbitar el satélite en un movimiento retrógrado, o sea, que en dirección contraria al movimiento de la Luna.
¿Cuál fue el problema que tuvieron?
Durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, el equipo terrestre de Artemis tuvo un "inesperado" desperfecto durante el que se perdió todo tipo de comunicaciones con la cápsula durante 47 minutos, según informó la agencia espacial estadounidense en un corto comunicado.
El desperfecto ocurrió mientras se reconfiguraba la comunicación entre la nave y el servicio de radio que es utilizado para mantener contacto con la cápsula.
"La reconfiguración se ha llevado a cabo con éxito varias veces en los últimos días, y el equipo está investigando la causa de la pérdida de señal", escribieron desde la NASA.
Si bien el desperfecto ya ha sido resuelto, gracias a los expertos de la agencia, se continuarán las investigaciones sobre su origen.
La buena comunicación será especialmente importante para poder enviar las indicaciones y obtener la información desde el espacio mientras prepara las maniobras que le permitirán orbitar por una semana más alrededor del satélite.
Leer más de