Este es el extraño cargamento que llevará un cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

El 26 de noviembre se lanzará al espacio un cohete de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, con el cargamento necesario para abastecer a la Estación Espacial Internacional

Junto con los equipos y suplementos básicos para que la tripulación pueda sobrevivir, la NASA también enviará una serie de experimentos que serán trabajados en el espacio. 

Bacterias come plástico

 

Unsplash

 

Una de las principales preocupaciones en la Tierra es la sobreproducción y contaminación por plástico. Este duradero material fue fabricado de manera que es muy difícil de degradar o reciclar. 

Es por esto que se ha trabajado en una variedad de mecanismos para controlarlos, entre ellos, se han desarrollado y descubierto microorganismos que son capaces de comer y procesar en sus intestinos el material.

En esta ocasión son las bacterias Pseudomonas putida las que viajarán a la Estación, para así poder investigar el impacto de la radiación espacial en sus organismos, si las vuelve más resistentes y si se podrían convertir en el mecanismo de reciclaje cuando los humanos están fuera del planeta. 

Tomates espaciales

 

NASA

 

Uno de los principales desafíos de los futuros viajes espaciales es la producción de alimentos frescos, como frutas o verduras. Es que a pesar de que los suplementos de los astronautas son bastante nutritivos, esto no siempre es suficiente.

Para esto, la NASA ha cultivado durante varios años lechugas y ajíes. Pero ahora, los astronautas deberán cuidar de plantas de tomates enanos

"Estamos probando los tomates, observando los impactos del espectro de luz en lo bien que crece el cultivo, qué tan deliciosos y nutritivos son, y la actividad microbiana en la fruta y las plantas", explicó Gioia Massa, investigadora principal del proyecto VEG-05.

Además, se evaluará el impacto en la salud física y mental de los tripulantes que tiene el cuidado de los cultivos.

Yogur nutritivo

 

NASA Ames Research Center

 

Ambos experimentos, bacterias y alimentos, se juntan en otra investigación que busca probar el uso de bebidas parecidas al yogur tradicional o el de "pajarito", también llamado kéfir, como suplementos necesarios en la alimentación de los astronautas. 

"Este experimento añade la folistatina, una proteína terapéutica utilizada para mantener la masa muscular, así como los productos lácteos fermentados yogur y kéfir", explicó el investigador principal del proyecto, John Hogan.

La bebida BioNutrients-2, desarrollada en los últimos 5 años, será enviada para que la puedan probar los actuales tripulantes que habitan el laboratorio espacial.

Todo sobre Astronomía