Estos son todos los objetos que nunca deberías colocar arriba del refrigerador

El espacio sobre el refrigerador es un sitio al que muchos le sacan el provecho como un punto de almacenamiento. Y es que cuando tienes una cocina muy pequeña, este es un sitio invaluable. 

Pero no se trata de colocar cualquier cosa sobre el electrodoméstico, ya que si bien puede ser muy cómodo, también podría ser muy peligroso almacenar ciertos implementos. 

De hecho, antes siquiera de pensar en poner algo, es importante que verifiques el manual de uso que venía con tu refrigerador, para cerciorarte que no exista alguna contraindicación para utilizarlo. 

Ahora que ya estás seguro de que estás autorizado por el fabricante, revisa cuáles son algunas de las cosas que jamás deberías situar sobre el refrigerador. 

El microondas

 

Unsplash

 

Si tu refrigerador es de los más bajos, colocar el microondas sobre este puede ser una estrategia muy tentadora. Pero el microondas y cualquier electrodoméstico que emita calor debería estar alejado del refrigerador.

Según detallan en Hvac-buzz, estos implementos harían que tu refrigerador trabaje de más, usando más energía de lo normal. Incluso, también podría destruir por completo el electrodoméstico. 

Pan y productos horneados

 

Pexels

 

Para que se mantenga fresco por más tiempo, el pan debería ser guardado cerrado en un lugar fresco de la cocina, todo lo contrario a la parte superior de un refrigerador. En este sitio, se aumenta la temperatura y la humedad de la superficie, promoverían que pierda su frescura o que proliferen ciertos microorganismos.

Además, en este sitio no queda lo suficientemente resguardado de plagas, como insectos o ratones, otra razón para buscar una nueva parte para guardarlo. 

Utensilios muy pesados

 

Unsplash

 

Cafeteras, hervidores o la freidora de aire tampoco los deberías colocar, ya que corres el riesgo de que caigan sobre tu cabeza la próxima vez que abras el refrigerador, especialmente si vives en un país sísmico. 

Libros o papel

 

Pexels

 

Los libros de cocina o las recetas de tu abuelita tendrás que ponerlos en otro lado, porque son elementos inflamables que podrían interferir con el flujo de aire y la ventilación del electrodoméstico, provocando sobrecalentamientos y mayor gasto energético.

Plantas

 

Unsplash

 

Además de pesadas, las plantas podrían ser un riesgo, porque deben ser regadas y, por lo tanto, corres el riesgo de dañar el electrodoméstico con agua. Pero también a la misma planta puede que no le guste para nada el ambiente caliente que se genera sobre el refrigerador, pudiendo morir. 

Todo sobre Consejos hogar

 

Leer más de