"Sentí miedo": Estas son las complicaciones médicas que ha tenido Claudia Conserva durante su tratamiento por cáncer
En julio de este año, la animadora chilena Claudia Conserva (48) contó a través de sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de mama.
Inmediatamente comenzó con los tratamientos para poder detener los avances de la maligna enfermedad.
"No es fácil esta enfermedad... todos sufrimos, el entorno se ve afectado. No es fácil. Lo sé, lo vivo, lo vivimos, es durísimo", escribió hace unas semanas en una publicación de Instagram.
Ahora, en un nuevo post, la animadora actualizó sobre el delicado estado de salud que ha tenido por el decaimiento de sus defensas.
"Sentí miedo, pero no me detuvo", escribió en la publicación que hizo el 17 de noviembre.
¿Qué le pasó?
Según comentó Conserva, durante los últimos meses estuvo "con anemia, débil y sin defensas, peleando contra Godzilla se sumó King Kong disfrazado de Covid", detalló.
Hace solo unos días, fue su pareja, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, quien contó en un programa de YouTube sobre la complicación que sufrió Conserva.
"Claudia está muy encerrada evitando contagios y no entendemos cómo, pero tuvo Covid hace un par de semanas. Con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó", detalló el también conductor de televisión.
Desde la Asociación Americana del Cáncer, explican que las personas con esta enfermedad suelen estar en más riesgo de padecer infecciones, debido a las alteraciones que sufren en el sistema inmune.
Por un lado, son las mismas células malignas las que provocan debilidad, pero también tratamientos como la quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia pueden producir daño en células claves del sistema encargado de defender al organismo de amenazas externas.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur