Esta es la razón por la que deberías desechar tus sartenes antiadherentes cuando veas el primer rayón

Las sartenes antiadherentes llegaron para revolucionar el mercado, pero su seguridad ha sido ampliamente cuestionada a lo largo de su historia. 

Recientemente, una investigación científica vuelve a postular que es necesario deshacerse de cualquier utensilio de teflón, ya que a través de estos podrías ingerir millones de microplásticos. 

¿Cuál es el riesgo?

Según los expertos, el buen uso de estos implementos de cocina es clave para poder evitar los rayones o daños en la superficie, puesto que la más pequeña erosión puede liberar una enorme cantidad de microplásticos.

 

Unsplash

 

"Estimamos que podrían liberarse entre miles y millones de microplásticos y nanoplásticos de teflón durante [el] proceso de cocción, dependiendo del empleo y del estilo/hábito de cocinar, de la edad de la sartén/la olla/materiales", contó el Dr. Cheng Fang, coautor de la publicación.

Específicamente, de estas coberturas se pueden liberar 2,3 millones de microplásticos y nanoplásticos, o sea, moléculas menores a un micrómetro de diámetro.

¿Son peligrosos?

 

Unsplash

 

La ingesta de microplásticos es un problema desconocido para la salud humana. Por el momento, solo algunos estudios en animales pueden revelar cuáles serían algunos de los potenciales efectos negativos que podría tener el consumo de estos elementos.

"En esta fase, los resultados deben tratarse, en mi opinión, como preliminares", clarificó a The Sydney Morning Herald el profesor Oliver Jones, decano de Biociencias Tecnología de la Alimentación en la Universidad RMIT.

 

Pexels

 

"Personalmente, creo que la gama actual de sartenes antiadherentes es segura. Llevan años utilizándose y todos seguimos aquí. Yo las tengo en casa", añadió el académico. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud