¿Así nos veremos en el futuro? Esta es la forma en que las tecnologías cambiarían el cuerpo de los humanos

Jorobados, con garras y párpados extra. Así serían las características que podrían tener los cuerpos humanos en unos miles de años más. Una animación en 3D reveló un modelo con las aproximaciones.

El diseño fue encargado por la empresa Toll Free Forwarding, un proveedor de números de teléfonos virtuales, y contó con la asesoría de estudios y expertos en salud, según se informó en un comunicado.

Más que una predicción de los rasgos de los humanos en el futuro, este diseño advierte sobre los múltiples problemas a la salud que pueden desarrollar las personas al estar conectadas a un celular o computador por largos periodos de tiempo.

Jorobados

 

Troll Free Forwarding

 

La postura de los seres humanos ya ha sido impactada por el uso continuo de tecnologías. Es que cuando pasas horas mirando la pantalla no te das ni cuenta de lo encorvado que estás, hasta que un meme te lo recuerda.

No solo se han redondeado los hombros, la postura del cuello también ha cambiado. En los países anglohablantes bautizaron esto como "tech neck", pero en Chile sería más fácil describirlo como cuello de almeja.

"Cuando se trabaja con el ordenador o se mira hacia abajo el teléfono, los músculos de la nuca tienen que contraerse para mantener la cabeza levantada. Cuanto más se mira hacia abajo, más tienen que trabajar los músculos para mantener la cabeza levantada", explicó a la empresa el Dr. K. Daniel Riew, del Hospital de Médula Presbiteriano de Nueva York. 

Además, pronostican que los cerebros se achicarán y los cráneos se harán más gruesos

Dos párpados

 

Troll Free Forwarding

 

Los expertos teorizan que para contrarrestar los efectos negativos de las pantallas en los ojos, se podría desarrollar un segundo párpado. 

"Los humanos pueden desarrollar un párpado interior más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o el cristalino del ojo puede tener un desarrollo evolutivo tal que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como el verde, el amarillo o el rojo", detalló el científico Kasun Ratnayake.

Garras

 

Troll Free Forwarding

 

Tener un celular constantemente en la mano modificaría la forma de las manos para adaptarse mejor a este. Actualmente, son una serie de problemas médicos los que pueden resultar del uso de los teléfonos celulares, como la rizartrosis.

Codo en 90°

 

Troll Free Forwarding

El codo también se alteraría, a una posición que adoptamos usualmente al momento de revisar el celular. En los cuerpos de los seres humanos hoy, esta postura produce síndrome del túnel cubital, una afección que puede producir dolor en dedos, manos, muñeca o codo. 

Ocurre cuando mantienes flexionado el codo por largos periodos, por lo que el modelo postula que este cambio podría ser una respuesta de la evolución.

Todo sobre Calidad de Vida

 
 

Leer más de