Cohete chino cayó descontroladamente a la Tierra: Así es cómo se ve el reingreso de escombros espaciales

El viernes 4 de noviembre impactaron contra la Tierra los restos del cohete espacial chino Long March 5B. Se trató del tercer peligroso evento de esta categoría que amenazó la seguridad de los humanos.

En esta ocasión, los cálculos de la Corporación Aeroespacial fueron muy acertados. Según comunicó el Comando Espacial de Estados Unidos, los escombros que quedaron del cohete CZ 5B entraron a la atmósfera sobre el área sur del Océano Pacífico, pero impactaron contra el mar del norte.

Por la ubicación en la que ocurrió, no se encuentran registros del momento exacto en que el centro de la nave cayó en la Tierra. 

Pero esta no será la última ocasión en que experimentemos un evento como este, ya que debido a una característica del diseño de los cohetes Long March 5B, podría volver a ocurrir cada vez que la agencia china lance uno nuevo. 

¿Cómo se vio la caída del cohete?

Puede ser que más de una vez en tu historia en la Tierra hayas visto la entrada de basura espacial a la atmósfera terrestre, ya que se ve como cualquier bola de fuego, muy similar a un meteoro. 

¿Pero cómo se pueden diferenciar de eventos similares, como los meteoros y las estrellas fugaces?

Desde la Corporación Aeroespacial explican que cuando se trata de un objeto creado por el hombre, las bolas de fuego se mueven lentamente, aproximadamente se demoran entre 20 y 90 segundo más en ingresar al planeta.

Además, los escombros dejan a su paso una larga y brillante cola, muy parecido a un sistema de propulsión.

En cambio, cuando se trata de una roca espacial, el evento ocurre extremadamente rápido, en cosas de segundo aparece y se pierde, o en algunos casos, los bólidos pueden explotar al final de su camino. 

Revisa un video de la entrada de escombro espacial: 

Todo sobre Astronomía

 

Leer más de