Estudio: El consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en adultos jóvenes
El alcohol es una deliciosa bebida que acostumbramos a beber, pero que muchos expertos recomiendan jamás consumir, aunque esta pueda entregar algunos beneficios. El consumo elevado de estos productos está asociado con un aumento en los diagnósticos de cáncer, problemas hepáticos y las posibilidades de que sufras un accidente cerebrovascular.
Si bien la mayoría de los estudios aseguraban que esto solo ocurría en aquellas personas que toman cantidades excesivas, una nueva investigación ejecutada por expertos de Corea del Sur, indica que incluso en pequeñas cantidades beber alcohol aumenta las probabilidades de que tengas un derrame cerebral.
"La tasa de accidentes cerebrovasculares entre los adultos jóvenes ha aumentado en las últimas décadas, y los accidentes cerebrovasculares en los adultos jóvenes causan la muerte y una grave discapacidad", explicó el autor del trabajo, el doctor Eue-Keun Choi.
¿Qué tanto riesgo tengo?
Tras un análisis de los datos médicos de un millón y medio de personas, se detectaron un total de 3.153 accidentes cerebrovasculares.
Entre los participantes de entre 20 y 30 años, que durante dos años consumieron cantidades moderadas de bebidas alcohólicas, tenían un 20% más de probabilidades de sufrir la emergencia médica.
Si los patrones continuaban en los siguientes años, el riesgo también se acrecentaba a un 23%, tras 4 años.
¿Qué es considerado consumo moderado?
Todas las personas que tomaban 105 o más gramos de alcohol a la semana fueron categorizados como bebedores moderados o intensos.
Esto se traduce, aproximadamente, en unas 7,5 latas de cerveza de 350 mililitros a la semana, o unas 18 copas de vino, considerando que cada copa de 10 mililitros aporta unos 8 gramos de alcohol.
Todo sobre Estudios científicos
Leer más de