¿Cómo puedo saber si el jamón se echó a perder?

Comer alimentos descompuestos te pone en riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias, lo que te dejará inevitablemente con un malestar indeseado. 

Para evitar este problema médico, es importante que sepas reconocer cuáles son las señales que indican que un producto se echó a perder. Es que cuando comienza el proceso de descomposición, se modifica el olor, color y textura de las comidas. 

Lo mismo ocurre con las cecinas que compras para la once. Estos productos, a pesar de que tienen preservantes que alargan su vida útil, deben ser bien almacenados en una cadena de frío para que no se pudran rápidamente. 

¿Cuáles son las señales de que mi jamón se echó a perder?

 

Unsplash

 

Las primeras señales que puedes notar son los cambios visuales que tiene un trozo de cecina. Debes estar atento a la presencia de hongos, como cambios de color. Si ves que tiene manchas de coloraciones diferente, como gris, amarillo o café, lo más probable es que no sea seguro comerlo.

También, al tacto puede que se sienta viscoso o que veas una película sobre cada lámina. Esta puede ser una señal de que ha sido colonizado por bacterias que aceleran la descomposición.

 

Pixabay

 

 

Al mismo tiempo que se siente pegajoso, desde The Kitchn describen que cada corte puede estar más duro de lo habitual. 

Por último, el cambio que no se te puede pasar es el olor de los embutidos. Si sientes un aroma desagradable, a vinagre o como a amoniaco, lo mejor será deshacerte de ellos

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud