Estas son las razones por las que jamás deberías botar el aceite por el desagüe

Uno de los métodos de cocina más habituales en el mundo son las frituras. Muchas personas ahora prefieren versiones más saludables (y económicas) como las freidoras de aire, pero no todo se puede preparar en estas. 

Si por tu pescado quedaste con una sartén llena de aceite y ya no sabes qué hacer con él, probablemente has pensado en botarlo al desagüe o incluso por el baño, pero esto te podría costar muy caro.

Conoce cuáles son las razones por las que jamás deberías hacerlo.

¿Por qué no se puede botar?

 

Unsplash

 

Las razones detrás de esto son variadas, pero en resumen, el aceite es dañino para diferentes cosas.

Primero que todo, si es que lo eliminas por el desagüe, de cualquier tipo, arriesgas que se bloqueen las cañerías de tu hogar. 

Por un lado, al momento en que botas el aceite, permites que una sustancia resbaladiza arrastre otros objetos que puedan causar un tapón. Además, con el tiempo, las grasas se acumulan en las paredes de las cañerías.

 

Unsplash

 

La sustancia cerosa que se acumula, además, puede ser muy difícil de limpiar y eliminar, por lo que te podría costar un servicio de profesionales.

El segundo problema del aceite, es que este es un contaminante para el planeta. Según la Fundación Wiese, un litro de este producto puede contaminar hasta mil litros de agua.

 

Pexels

 

De llegar a grandes masas de agua, como el océano, lagos o ríos, podría causar daños para las diferentes especies que dependen de estos.

Es por esto que lo mejor que puedes hacer con el aceite es almacenarlo dentro de una botella de plástico grueso y reciclarla regularmente. 

Todo sobre Consejos hogar

 
 
 

Leer más de