Son las mejores: Estas son las verduras que deberías comer todas las semanas, según los expertos
Comer verduras y frutas regularmente acarrea una infinidad de beneficios para el organismo, ya que entregan gran parte de los nutrientes, como fibras, minerales y vitaminas, que necesitamos para que el cuerpo funcione de la manera correcta.
A pesar de que todos sabemos que elegir estos productos será mucho mejor que hamburguesas, trozos de carne, un plato de fideos o pizza, no son los primeros en las listas de comidas preferidas y mucho menos están siempre en todas nuestras preparaciones.
Si bien, la variedad alimentaria es la mejor forma de mantenerse saludable, existen algunas verduras que son indispensables, según los expertos. Conoce cuáles son las que deberías priorizar.
Zanahorias
Las zanahorias son una especie de tubérculo que principalmente aporta betacarotenos, o vitamina A. Este es un poderoso antioxidante que "protege nuestro cuerpo de la destrucción de los radicales libres, y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como ciertos tipos de cáncer", explicó a Eat This, el chef y dietista Edie Reads.
Además, gracias a su aporte en potasio permite prevenir la alta presión arterial, gracias a que este compuesto ayuda a relajar las arterias.
Cebollas
Junto con otorgar gran sabor a tus comidas, las cebollas son vegetales cargados de vitamina C, potasio y flavonoides que podrían complementar diferentes funciones cardiacas.
Incluso los sulfuros que te hacen llorar al momento de cortarlas, permiten mejorar tu salud, gracias a que este mineral "asiste con la síntesis de proteínas y en la construcción de la estructura celular", explicó la nutricionista dietista Angela Lemond a Live Science.
Claramente, las personas que sean sensibles a este ingrediente, por ejemplo, si les produce más hinchazón que beneficios, lo mejor será restringir las cantidades.
Papas
Muchos pensarán que por estar compuestas principalmente de carbohidratos, las papas aportan más a tu peso corporal que a la salud general, pero esto no es así, ya que además son ricas en fibras, minerales y vitaminas.
"Como fuente abundante de potasio, las papas pueden ayudar a reducir naturalmente la presión arterial al combatir los efectos de un exceso de sodio en la dieta", explicó a Yahoo, Beth Stark, dietista experta en nutrición.
Incluso, gracias a que contiene almidón resistente, las papas son un tubérculo que puede ayudar reducir la resistencia de la insulina y la inflamación gastrointestinal, gracias al almidón resistente que contiene.
"Las papas no tienen ningún inconveniente, a no ser que se consuman en exceso o en versiones procesadas/fritas", añadió la dietista Amy Shapiro a Mashed.
Pimentones
Esta es una desconocida fuente de vitamina C, ya que por lo general asociamos esta vitamina con los frutos cítricos. Además, contiene carotenoides que impactan directamente en la salud de la piel y el sistema inmune.
Pero la mejor forma de consumirlos, para así aprovechar estos nutrientes, es mientras están crudos, puesto que estas sustancias son sensibles al calor y disminuyen su concentración luego de que la verdura es cocinada.
Coles de Bruselas
"Las mini coles de Bruselas son ricas en vitamina K [que es] especialmente importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos", explicó a Yahoo, Beth Stark.
También contienen dos compuestos asociados al sulfuro que podrían prevenir el daño del ADN que se ha relacionado directamente con las probabilidades de tener cáncer. Se trata del glucosinolato glucobrassicin, el que, además, podría detener el crecimiento de vasos sanguíneos dentro de tumores, según explican desde WebMD.
Arvejas
Si bien estas son una especie de legumbre, la mayoría las consume como un vegetal. Pero gracias a que sí pertenecen a la familia de las lentejas y garbanzos, también aporta una decente porción de proteína vegetal.
Gracias al ser una excelente fuente de fibra, las arvejas te ayudarán ir al baño, aplacar el hambre e incluso puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Si eres de los fanáticos de estas legumbres, se recomienda mantener controladas las porciones, porque uno de los efectos secundarios de las arvejas es que producen hinchazón y gases.
Betarraga
Además de prevenir el estreñimiento, las betarragas contienen folato, o vitamina B9, un nutriente que se suele recomendar que las mujeres embarazadas aumenten su consumo, ya que permite la replicación correcta de la información genética.
Se ha demostrado que la deficiencia de esta vitamina está relacionada con el nacimiento de bebés con defectos en el tubo neuronal, por lo que nacen con condiciones como la espina bífida.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de