¿Tienes el refri lleno de bolsas? Estas son las razones por las que no deberías guardar frutas y verduras en plástico

Con el aumento de las temperaturas, también encontrarás cada vez más frutas y verduras frescas de la estación disponibles, por lo que podrás llenar tu refrigerador con los coloridos alimentos. 

Puede que cuando llegues a tu casa después de una jornada comprando verduras, simplemente quieras guardar los productos con bolsa y todo en el refrigerador. 

 

Aton

 

Si bien, esta es la solución más rápida y cómoda, no es la más eficiente si es que te interesa poder almacenar la comida de forma segura y por más tiempo.

Revisa cuáles son algunas de las razones por las que no deberías colocar tus productos frescos en una bolsa plástica al interior del refrigerador. 

Podrían ser contaminados

 

Unsplash

 

Además de que las bolsas en sí son contaminantes, están fabricadas con químicos que son potencialmente peligrosos para la salud.

Dependiendo del tipo de material que se utilice, estos podrían traspasarse a los alimentos que contienen. Se suele pensar que esto solo ocurre cuando se expone al calor, pero incluso el agua dentro de botellas podría tener este material. 

Además, al interior de la bolsa se podrían generar las condiciones perfectas para la proliferación de hongos y bacterias, las que incluso en las bajas temperaturas del refrigerador se aprovecharán del incremento en humedad.

Se pueden descomponer más rápido

 

Unsplash

 

Las frutas y verduras necesitan respirar y, al almacenarlas en una bolsa plástica, no permites que circule el aire suficiente como para que se mantengan correctamente por más tiempo.

Esto podría ser especialmente dañino para aquellos productos que liberan etileno, un gas natural responsable de continuar con la maduración de la fruta o verdura. Si es que colocas uno de estos alimentos en una bolsa sin una buena circulación de aire, podrías verla descompuesta en el corto plazo.

Para evitarlo, el profesor emérito de ciencia de los alimentos de la Universidad Estatal de Washington, Barry Swanson, recomienda colocarlas en mallas reutilizables y no dejarlas muy apretadas entre ellas, para que así no se acumule la humedad. 

Todo sobre Consejos hogar

 

Leer más de