Quedarán como nuevos: Este truco elimina las manchas rebeldes de la base del sartén

Si tienes tus sartenes y ollas desde hace un tiempo, habrás notado que en la base que está expuesta directamente al fuego han aparecido manchas que parecen petrificadas.

Esta coloración resulta de la grasa que se ha ido pegando y las marcas que dejan los quemadores en la superficie, y a pesar de que no siempre significan un problema, sí arruinan como se ven tus útiles de cocina. 

 

Unsplash

 

Probablemente has intentado, en vano, quitarlas con una esponja. Sin importar qué tanto escobilles, estas manchas están completamente adheridas y removerlas no parece tarea sencilla.

Si bien, este es un trabajo titánico para tu detergente lavalozas habitual, existe un truco que podría removerlas de manera eficiente y sin estar horas pasando una abrasiva esponja.

¿Cómo puedo sacar las manchas?

Si te gusta mantener tus espacios limpios y leer trucos para hacerlo más eficiente, lo más probable es que no te sorprendas con el ingrediente que debes usar; es que este ya lo hemos bautizado como uno de los integrantes de la "santa tríada" del aseo, el bicarbonato.

Para comenzar, desde el sitio Taste of Home recomiendan pasar una virutilla por la base, para soltar lo que se pueda.

 

Unsplash

 

Luego debes cubrir completamente con bicarbonato de sodio. Algunos expertos recomiendan mezclar este polvo con un poco de sal o lavalozas, pero también puedes utilizarlo solo. 

Ahora coloca dos cuadrados de papel absorbente sobre el bicarbonato y luego báñalos con vinagre blanco. Deja actuar los productos durante unos minutos, y luego puedes remover el exceso con el mismo papel y lavar con detergente antes de terminar.

Todo sobre Consejos hogar

 
 
 

Leer más de