¿Estás encorvado frente al computador todo el día? Estos ejercicios ayudarán a tu postura

Si estás leyendo esto, recuerda enderezar la espalda. Si inmediatamente reaccionaste a esta frase, entonces esta es la nota ideal para ti. 

Cuando pasas largas horas de tu día sentado frente al computador, inevitablemente caerás en vicios y no siempre te posicionarás de la mejor manera para tu cuerpo. Puede que tengas la espalda encorvada o los pies mal posicionados, y aunque parezca inocuo, esto podría afectarte a largo plazo.

"Si pasas la mayor parte del día en posiciones que comprometen tu postura, vamos a empezar a sentir sus efectos", explicó a la revista Shape, Maggie Umberger, especialista en movilidad y entrenadora personal.

Es que mientras menos ocupas ciertos grupos musculares, estos se debilitan o atrofian. 

"Una mala postura puede hacer que ciertos músculos se debiliten y que otros se utilicen en exceso, provocando desequilibrios musculares", agregó el entrenador personal, Franco Calabrese.

Pero así como se pueden dañar, con un buen trabajo estos efectos se pueden contrarrestar. Conoce cuáles son algunos de los ejercicios que puedes realizar para mejorar tu postura.

¿Qué debo hacer?

Esta rutina, preparada por los entrenadores Doug Holt y Natalie Miller, busca fortalecer el tren superior, especialmente los músculos que permiten rotar hacia atrás los hombros, además de liberar la tensión en los músculos del pecho que acentúa la curvatura de los hombros.

Y

Este movimiento requiere que comiences apoyado en cuatro puntos en el suelo: rodillas y manos. Con una mancuerna liviana o un elástico usarás unos de tus brazos y lo elevarás en diagonal hasta alcanzar la altura de los hombros o un ángulo de 45°.

Plancha lateral

Para hacer una plancha lateral debes elevar las caderas mientras mantienes apoyados los pies y una de las manos en el piso. Debes preocuparte de mantener las caderas alineadas, una sobre otra, y que tu cuerpo forme una línea recta.

Este ejercicio, diseñado para fortalecer tu abdomen junto al tren superior, puede ser modificado para poder tener una mejor ejecución. Puedes comenzar apoyando el antebrazo en el piso o una de las manos. Si es que no logras mantener el equilibrio en los pies, puedes comenzar apoyando una rodilla.

Flexiones de cuello

Este sutil ejercicio lo debes hacer acostado en el piso, con los pies apoyados y las piernas dobladas. Luego, suavemente mete la barbilla, de manera que se extiendan los músculos posteriores del cuello.

Ángeles 

Nuevamente, acostado con los pies apoyados, comienza con los brazos en el piso, pero flectados como un cactus. El objetivo es estirarlos hacia arriba lo más que puedas, mientras levitan a pocos centímetros del piso. Para realizarlo correctamente, debes hacer un movimiento controlado y evitar que la espalda se despegue del suelo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

 

Leer más de