¿Se te caen las cosas encima cuando lo abres? Estos son los consejos de los expertos para organizar el refrigerador
El congelador es uno de los electrodomésticos que cambiaron los hábitos alimentarios y de compras de las personas. Permite que tengamos acceso a comida durante largos periodos de tiempo, algo que hace unos años era impensable.
Sin embargo, gracias a las infinitas posibilidades que entrega la unidad congelante, también se puede convertir en una especie de "tierra de nadie", en la que terminan alimentos que esperamos usar, pero de los que nunca nos acordamos.
Conoce cuáles son los consejos de los expertos para poder aprovechar al máximo el espacio que tienes en el freezer.
¿Cuál es la mejor forma de organizar el congelador?
Primero que todo, debes tener cierta organización y conocer qué es lo que quieres guardar. Piensa si es que quieres tener carne, verduras o platos preparados congelados, para que los puedas consumir cuando necesites. Pero también evalúa si es que realmente los vas a utilizar.
Recuerda que hay algunas comidas que jamás deberías congelar, ya que estas se podrían ver dañadas en el proceso.
Una vez que tengas claro qué vas a guardar, puedes comenzar a administrar el espacio que tienes disponible. Desde el sitio Epicurious, recomiendan que todo lo que coloques se pueda mantener de manera horizontal. De esta forma, tienes un rápido acceso, puedes ordenar mejor y siempre tener a la vista la comida almacenada.
Además, esta modalidad te permite evitar colapsar el congelador con comida, ya que si tienes mucha, el aire helado no puede circular con libertad. Esto eventualmente podría afectar la temperatura interna en el interior.
Para evitar que se colapse con alimentos, el rostro de televisión y chef australiano, Curtis Stone, recomienda que tengas secciones definidas para cada tipo de comida. Es que si colocas siempre lo más nuevo arriba, lo más probable es que olvides utilizar los alimentos que tienes guardados por más tiempo.
"Me gusta mantener juntos los artículos afines y colocar los que primero voy a usar en la capa superior. Suelo guardar la carne, las aves y el pescado en la capa inferior, ya que sé que no siempre voy a cocinar una proteína. A continuación, pongo los alimentos congelados que comemos más a menudo, como las verduras y la fruta", contó el cocinero.
Por último, el chef australiano recomienda colocar etiquetas con le fecha en que se congelaron los productos, para así saber si es que es seguro consumirlos.
Leer más de